Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Amazon cierra el acuerdo con MGM por 8.500 millones de dólares

Sin tiempo para morir

James Bond será solo una de las franquicias que se una al catálogo de Amazon tras la compra de Metro-Goldwyn-Mayer que se anunció el año pasado.

En mayo de 2021 se anunciaba que Amazon había comprado Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares, adquiriendo con ello importantes franquicias cinematográficas como la saga de películas de James Bond.

El jueves pasado Amazon confirmó finalmente que ya había cerrado su acuerdo con Metro-Goldwyn-Mayer, haciéndose con la compañía por8.500 millones de dólares

"MGM tiene un legado de casi un siglo produciendo entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global", declaró en un comunicado Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios.

Tras este acuerdo, Amazon no sólo adquiere una compañía, adquiere las más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión que ha producido Metro-Goldwyn-Mayer desde sus orígenes.

Sin duda, James Bond es la saga más llamativo de entre todas las franquicias de MGM, pero también la más lucrativa. En los últimos sesenta años James Bond ha acumulado millones de dólares, con Sin tiempo para morir habiendo recaudado más de 770 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno en octubre del año pasado.

Idris Elba

PeroJames Bond no es lo único que se sumará al catálogo de Amazon. La compra de MGM también viene con películas como: Instinto básico, El silencio de los corderos, Robocop, Rocky, Creed, Stargate, La pantera rosa, Tomb Raider o Thelma y Louise.

En cuanto a las series de televisión, podemos mencionar algunos programas clave en la industria como: El cuento de la criada, Vikingos o Fargo.

Cuando se anunció el acuerdo en su día, Mike Hopkins dijo: “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro escondido de (propiedad intelectual) en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.