Amazon compra MGM por 8450 millones de dólares y se queda con franquicias como James Bond

James Bond Sin tiempo para morir

¡Los rumores se confirman! Finalmente Amazon ha comprado MGM por 8450 millones de dólares, adquiriendo franquicias jugosas como James Bond.

Después de varios días especulándose que Amazon podría estar en conversaciones para adquirir MGM y su amplio catálogo de películas, finalmente los rumores se confirman y la compañía acaba de adquirir MGM por la cuantiosa suma de 8450 millones de dólares. ¡Casi nada!

Tal como recoge Variety, Amazon ha comprado MGM adquiriendo con ello multitud de franquicias cinematográficas, estando entre las más destacadas la saga de películas de James Bond, cuya última entrega Sin tiempo para morir tuvo que retrasar su estreno en cines hasta octubre de 2021 debido a la pandemia del Coronavirus.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

"El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro escondido de (propiedad intelectual) en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM", dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, al anunciar el trato. "Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad".

VIDEO

Películas que cumplen 25 años en 2021 (y siguen muy vigentes)

Otras películas que Amazon ha adquirido con la compra de MGM son, en palabras de Hopkins, títulos como Instinto básico, El silencio de los corderos, Robocop, Rocky, Creed, Stargate, La pantera rosa, Tomb Raider o Thelma y Louise, entre muchas otras. En cuanto a series de televisión se han mencionado títulos importantes como El cuento de la criada, Vikingos o Fargo.

El acuerdo de MGM es la segunda adquisición más grande de Amazon, detrás de su compra de Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017. Amazon no dijo cuándo espera cerrar la adquisición de MGM, que está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre de rutina.

Películas ganadoras de al menos un Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video

Películas ganadoras de al menos un Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video

Nos metemos de lleno en el catálogo cinematográfico de Amazon para recopilar algunas películas ganadoras de al menos un Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video.

Descúbrelas

¿Qué os parece que Amazon haya comprado MGM?

Y además

Sin tiempo para morir (Bond 25) (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

No Time to Die(Sin tiempo para morir) es la vigésimo quinta entrega de la saga cinematográfica del agente del MI6 James Bond, personaje de ficción creado por el escritor Ian Fleming. Tras más de 50 años en la gran pantalla y con diversos actores encarnándole, el agente 007 regresa en una nueva entrega de la franquicia, con Daniel Craig (Naci...