Películas ganadoras de al menos un Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video

películas oscarizadas en amazon prime video

Poco a poco el servicio de streaming de Amazon va incorporando a su catálogo un buen elenco de películas que han ganado como mínimo un premio Oscar. Estas son algunas películas ganadoras de al menos un Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video.

Cada vez son más las personas que se decantan por los servicios de streaming a la hora de ver televisión, ya que por un precio razonable se puede disfrutar de un amplio catálogo de películas, series, programas y documentales sin tener que estar pendientes de horarios de emisión ni de sufrir los molestos cortes publicitarios.

Dentro de todas las plataformas de streaming, sin duda una que poco a poco va cogiendo más fuerza es Amazon Prime Video, pues de un tiempo a esta parte la plataforma está recopilando un buen elenco de títulos indispensables de ver. Eso es algo que se destaca especialmente en el ámbito cinematográfico, donde encontramos diversas películas ganadoras de como mínimo un Oscar, los premios más prestigiosos de Hollywood.

VIDEO

Películas que cumplen 25 años en 2021 (y siguen muy vigentes)

Hoy, en Hobby Consolas, hacemos un repaso al catálogo del servicio de streaming de Amazon para recoger algunas películas ganadoras de al menos un Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

El silencio de los corderos
  • Año: 1991
  • Duración: 115 min.
  • Director: Jonathan Demme
  • Género: Thriller psicológico

Sin duda todo un clásico del cine, El silencio de los corderos es una de las adaptaciones de las novelas de Thomas Harris que consiguió un total de cinco premios Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guion adaptado, y que cuenta con un reparto de la talla de Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine y Anthony Heald, entre otros.

La trama de El silencio de los corderos gira en torno a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria y experta en conductas psicópatas que está entrenando para formar parte del FBI. Durante su aprendizaje su jefe Jack Crawford le asigna la misión de entrevistar en la prisión psiquiátrica al doctor Hannibal Lecter, un psicoanalista y asesino caníbal con una mente brillante. La idea es que Clarice consiga que Lecter les ayude a atrapar a "Buffalo Bill", un asesino en serie que secuestra a mujeres jóvenes para matarlas y arrancarlas parte de su piel.

Crítica de El silencio de los corderos

EL ÚLTIMO EMPERADOR

El último emperador
  • Año: 1987
  • Duración: 156 min.
  • Director: Bernardo Bertolucci
  • Género: Histórico

Otra de las películas oscarizadas disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video es El último emperador, la cual ganó un total de nueve premios Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor dirección artística, Mejor guion adaptado, Mejor música, Mejor sonido, Mejor vestuario, Mejor fotografía y Mejor montaje.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por, entre otros, John Lone, Peter O'Toole, Joan Chen, Ruocheng Ying y Victor Wong, El último emperador narra la historia real de Pu Yi, el último emperador de China quien es coronado a la temprana edad de 3 años y vive recluido en la Ciudad Prohibida hasta que es depuesto, siendo todavía joven, durante la revolución y forzado a adaptarse al mundo exterior por primera vez en su vida.

BOHEMIAN RHAPSODY

Bohemian Rhapsody
  • Año: 2018
  • Duración: 134 minutos
  • Directores: Bryan Singer / Dexter Fletcher
  • Género: Biografía

Ganadora de cuatro premios Oscar a Mejor actor, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor edición de sonido, Bohemian Rhapsody es una película biopic protagonizada por Rami Malek que cuenta la historia del icónico cantante de Queen Freddie Mercury desde los comienzos de la banda a principios de los 70 a mediados de los 80, cuando el grupo tocó en Wembley con motivo del Live Aid.

Crítica de Bohemian Rhapsody

SALVAR AL SOLDADO RYAN

Salvar al soldado Ryan
  • Año: 1998
  • Duración: 170 min.
  • Director: Steven Spielberg
  • Género: Bélico

Entre las películas ganadoras de un Oscar en Amazon Prime Video encontramos Salvar al soldado Ryan, una de las mejores películas de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y ganadora de cinco premios Oscar a Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición de sonido, Mejor montaje y Mejor director.

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Si te gusta el género bélico aquí tienes lo mejore en películas de guerra de la historia: La Chaqueta Metálica, Corazones de Acero, Amanecer Zulú...

Descúbrelas

Esta historia de ficción se ambienta durante el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, donde al capitán John Miller se le asigna la peligrosa misión de ir con sus hombres tras las líneas enemigas para localizar y rescatar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en combate.

CINEMA PARADISO

Cinema Paradiso
  • Año: 1988
  • Duración: 124 minutos
  • Director: Giuseppe Tornatore
  • Género: Melodrama

Todo un clásico cinematográfico donde los haya, Cinema Paradiso es una preciosa película dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por, entre otros, Philippe Noiret, Marco Leonardi y Salvatore Cascio, la cual obtuvo el premio Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

Su trama sigue a Salvatore, un niño amante de las películas que considera el cine como algo repleto de magia. Treinta años después, Salvatore regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, el proyeccionista del cine local que le enseñó todos los secretos del cine durante su infancia.

EL RENACIDO

El renacido
  • Año: 2015
  • Duración: 156 minutos
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Género: Drama

Otra de las mejores películas de Amazon Prime Video ganadoras de Oscar es El renacido, una de las películas más destacadas del cine reciente dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien por fin se llevó el Oscar a Mejor actor por su interpretación en este largometraje (y muy bien merecido, por cierto).

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Nos metemos de lleno en las tripas del mundo cinematográfico para recopilar algunos de los más populares trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine.

Descúbrelos

Obteniendo también los Oscar a Mejor director y Mejor fotografía, la película cuenta la historia real de Hugh Glass, un explorador que es herido de gravedad por el ataque de un oso durante una expedición, siendo abandonado a su suerte por otro miembro de su equipo. Aunque todo estaba en su contra, su enorme fuerza de voluntad hace que Hugh siga adelante en busca de venganza mientras lucha por sobrevivir en un territorio hostil.

Crítica de El renacido

MOONLIGHT

Moonlight
  • Año: 2016
  • Duración: 111 min.
  • Director: Barry Jenkins
  • Género: Drama

Con tres Premios Oscar a Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actor de reparto en su haber, Moonlight es una película protagonizada por Trevante Rhodes, Naomie Harris y Mahershala Ali cuya trama sigue a un joven que lleva una vida difícil en los suburbios de Miami. A lo largo de los años, el muchacho tendrá que lidiar el conflictivo entorno que le rodea, entre ello la drogadicción de su madre y su homosexualidad.

Crítica de Moonlight

1917

1917
  • Año: 2019
  • Duración: 119 minutos
  • Director: Sam Mendes
  • Género: Bélico

Dentro del mejor cine reciente con premios Oscar en Amazon Prime Video encontramos 1917, película bélica dirigida por Sam Mendes ganadora de tres Oscars a Mejor fotografía, Mejor sonido y Mejores efectos visuales que cuenta con un reparto de la talla de George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch y Colin Firth, entre otros.

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Hacemos un repaso a 10 películas trepidantes que apenas tienen escenas "relajadas" y tienen siempre a los protagonistas (y espectadores) al borde del precipicio.

Descúbrelas

La trama gira en torno a Schofield y Blake, dos jóvenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial a los que se les encomienda una misión casi suicida: deben entregar un mensaje, en una carrera contrarreloj, atravesando las líneas del enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

Crítica de 1917

BIRDMAN

Birdman
  • Año: 2014
  • Duración: 119 minutos
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Género: Drama

Sin duda Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es otra de las mejores películas de Oscar disponibles en Amazon Prime Video protagonizada por, entre otros, Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis y Naomi Watts, llegando a obtener un total de 4 premios Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor fotografía. 

La película sigue a Riggan Thomson, un actor encasillado por protagonizar una popular película de superhéroes que trata de darle un nuevo rumbo a su vida personal y profesional recuperando a su familia y preparando una obra de teatro en Broadway con la que aspira a recuperar su prestigio como actor. Pero su pasado no dejará de acosarle mentalmente...

Crítica de Birdman

INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

Indiana Jones en busca del arca perdida
  • Año: 1981
  • Duración: 115 min.
  • Director: Steven Spielberg
  • Género: Aventuras

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, Indiana Jones: En busca del arca perdida es toda una película de culto que en su día obtuvo cinco premios Oscar a Mejor dirección de arte, Mejores efectos visuales, Mejor edición de sonido, Mejor sonido y un reconocimiento especial a Ben Burtt y Richard L. Anderson por la edición de sonido de la película.

Las películas con más oscars que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Las películas con más oscars que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Repasamos en esta lista las películas con mayor número de premios Oscar obtenidos que puedes encontrar en el catálogo de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

La historia de Indiana Jones: En busca del arca perdida arranca con el doctor Henry Jones siendo reclutado por el gobierno estadounidense, quien le encarga la tarea de localizar el Arca de la Alianza, lugar donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés y que, según la leyenda, aquel que las tenga en su posesión recibirá un poder absoluto.

 Crítica de Indiana Jones: En busca del arca perdida

HER

Her
  • Año: 2013
  • Duración: 126 min.
  • Director: Spike Jonze
  • Género: Drama romántico

Antes de llevarse el Oscar a Mejor actor por Joker, Joaquin Phoenix ya apuntaba maneras a lo largo de toda su trayectoria profesional, encontrando entre sus trabajos más destacados Her, película ganadora del Oscar a Mejor guion original y que actualmente se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

La película muestra un futuro no muy lejano donde Theodore, un escritor solitario que lo está pasando mal tras un duro proceso de divorcio, decide comprar un nuevo sistema operativo para su teléfono y su ordenador denominado Samantha. Sorprendentemente, Theodore se enamora de la sensual voz de Samantha y acaba iniciando una relación romántica con el sistema operativo.

Crítica de Her

GLADIATOR

Gladiator
  • Año: 2000
  • Duración: 171 minutos
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Acción / Aventura 

Otra de las películas oscarizadas que podemos encontrar en Amazon Prime Video es Gladiator, una de las grandes películas de Ridley Scott protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix que consiguió cinco premios Oscar a Mejor película, Mejor actor, Mejor diseño de vestuario, Mejores efectos visuales y Mejor sonido.

Ganaron el oscar a mejor película, pero casi nadie lo recuerda ¿y tú?

Ganaron el oscar a mejor película, pero casi nadie lo recuerda ¿y tú?

Repasamos algunas de las películas de la historia de Hollywood que llegaron a ganar el Oscar a la Mejor Película, aunque solo los más cinéfilos lo recuerdan.

Saber más

La trama de Gladiator se ubica en el año 180 d.C., donde el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a su hombre de confianza Máximo, general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Sin embargo su hijo Cómodo, quien aspiraba al trono, no acepta esto y trata de acabar con la vida de Máximo para subir al trono. 

BAILANDO CON LOBOS

Bailando con lobos
  • Año: 1990
  • Duración: 180 min.
  • Director: Kevin Costner
  • Género: Drama

Otra de las películas de Oscar disponibles en Amazon Prime Video es Bailando con lobos, película dirigida y protagonizada por Kevin Costner que ganó un total de siete premios Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor banda sonora y Mejor sonido. 

La película cuenta la historia de John J. Dunbar, un condecorado teniente que es enviado durante la Guerra de Secesión a un puesto en la frontera del territorio indio para relevar al oficial al mando, pero al llegar se encuentra el puesto totalmente abandonado. A pesar de ello, su sentido del deber le impulsa a mantener su puesto en el lugar. Durante su estancia acaba trabando amistad con un lobo, quien le acaba acompañando en sus patrullas para más adelante establecer contacto con los indios sioux, forjando un vínculo de respeto entre ambos bandos.

EL PADRINO

El padrino
  • Año: 1972 
  • Duración: 178 min.
  • Director: Francis Ford Coppola
  • Género: Gánsteres

Dentro de cine de Oscar de Amazon Prime Video tenemos El Padrino de Francis Ford Coppola, considerada una de las grandes cintas de culto del cine que obtuvo tres premios Oscar a Mejor película, Mejor actor y Mejor guion adaptado. Con un reparto de la talla de Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton, entre otros, la película gira en torno a una importante familia mafiosa de Nueva York y su líder, el capo Don Vito Corleone. Al negarse Corleone a participar en un negocio de drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato, iniciando así una gran guerra entre las diferentes familias mafiosas.

LOST IN TRANSLATION

Lost in Translation
  • Año: 2003
  • Duración: 115 minutos
  • Director: Sofia Coppola
  • Género: Comedia dramática

Nunca nos cansaremos de recomendar entre el mejor cine disponible en Amazon Prime Video Lost in Translation, toda una película de culto ganadora del Oscar a Mejor guion original que cuenta con un reparto encabezado por los geniales  Bill Murray y Scarlett Johansson. La película arranca con Bob Harris, un actor en decadencia que atraviesa una gran crisis y acepta un trabajo realizando un anuncio de una marca de whisky en la ciudad japonesa de Tokio.

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Repasamos 10 comedias dramáticas que podrán plantarte una sonrisa con la misma facilidad con la que te arrancarán alguna lagrimilla con algunas de sus escenas.

Descúbrelas

Una vez instalado en la ciudad nipona, Bob conoce a Charlotte, una mujer que se encuentra aburrida mientras su marido está trabajando como fotógrafo para un reportaje. Compartiendo el vacío que experimentan sus vidas, Bob y Charlotte congenian enseguida y exploran juntos la ciudad preguntándose si entre ellos podría surgir algo más que una bonita amistad.

CALL ME BY YOUR NAME

Call Me by Your Name
  • Año: 2017
  • Duración: 130 min.
  • Director: Luca Guadagnino
  • Género: Drama romántico

Ganadora del Oscar a Mejor guion adaptado, Call Me by Your Name es un drama romántico protagonizado por Timothée Chalamet y Armie Hammer cuya trama gira en torno a Elio Perlman, un joven de 17 años que está pasando el cálido verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. 

Durante su estancia aparece el nuevo ayudante americano de su padre, Oliver, un joven encantador que, al igual que Elio, tiene raíces judías. Aunque al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia Oliver, pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Las mejores peliculas romanticas recientes de Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Las mejores peliculas romanticas recientes de Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Sacamos nuestro lado más romántico recopilando las que consideramos que son las mejores películas románticas recientes de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Estas son algunas de las películas ganadoras de al menos un Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video. Si quieres más recomendaciones para sacar el máximo partido a la plataforma, entonces no pierdas detalle a las 14 mejores series de Amazon Prime Video en 2021 disponibles ahora mismo.

Y además