Amazon podría estar en conversaciones para adquirir MGM y su amplio catálogo de películas

Sin tiempo para morir - James Bond

El extenso y excepcional catálogo de películas de MGM podría terminar perteneciendo a Amazon, al igual que el propio estudio, si se confirman las conversaciones para la compra de la longeva compañía.

El acuerdo entre AT&T y Discovery ha sacudido de nuevo el avispero que suele ser el mercado de los grandes estudios. La pandemia de coronavirus ha dejado en una situación delicada a algunos de los estudios más clásicos que tienen menos acuerdos con plataformas de streaming y que no cuentan con una plataforma propia de alto perfil para dar salida a muchas de sus producciones. Uno de los más notables estudios en esa situación es MGM.

Según informa Collider, una fuente bien situada de MGM ha insinuado que se están produciendo conversaciones entre Amazon y MGM para la adquisición del estudio y de su excepcional catálogo de películas y series, por algo más de 9.000 millones de dólares.

VIDEO

Nuevo tráiler de Sin tiempo para morir, la película de James Bond que llegará a los cines en noviembre

MGM tiene pendiente de estrenar este año, tras numerosos retrasos, Sin tiempo para morir, la vigesimoquinta película de James Bond y la última entrega que protagonizará Daniel Craig como el agente 007.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El histórico estudio también cuenta en su catálogo con producciones míticas, desde Rocky o sus spin-offs de Creed hasta series de primer nivel como El cuento de la criada, la serie de Hulu (en Estados Unidos) que podría dar el salto definitivo a Amazon Prime Video en todo el mundo si este acuerdo se consolida. De momento ni Amazon y MGM han confirmado, o desmentido, que se estén llevando a cabo conversaciones en este sentido.

El cuento de la criada

¿Creéis que veremos a Amazon absorber MGM y su extenso catálogo?

Y además

Sin tiempo para morir (Bond 25) (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

No Time to Die(Sin tiempo para morir) es la vigésimo quinta entrega de la saga cinematográfica del agente del MI6 James Bond, personaje de ficción creado por el escritor Ian Fleming. Tras más de 50 años en la gran pantalla y con diversos actores encarnándole, el agente 007 regresa en una nueva entrega de la franquicia, con Daniel Craig (Naci...