Logo Hobbyconsolas.com

El acertijo matemático de las entrevistas de trabajo de Amazon: ¿serías capaz de resolverlo?

Naruto durante el examen de Chuunin

Así es el acertijo matemático que Amazon emplea durante sus entrevistas de trabajo. ¿Podrías ser capaz de resolverlo?

Cuando uno va a una entrevista de trabajo tiene que estar preparado para todo: tener una buena presencia y mostrar una actitud positiva y relajada son claves para dejar una buena impresión a nuestro entrevistador.

Pero en ocasiones toca poner a prueba nuestros conocimientos, encontrando a veces situaciones que se nos podrían volver un tanto complicadas. O quizá no.

Si por un casual entre tus sueños está el de trabajar en Amazon, que sepas que en ocasiones la empresa ha empleado durante sus entrevistas de trabajo un problema matemático que los aspirantes deben resolver correctamente.

Tal como se puede apreciar en la imagen del vídeo que se encuentra sobre estas líneas, el acertijo matemático a resolver es el que te exponemos a continuación:

Un cable de 80 metros cuelga de la parte superior de dos postes que están a 50 metros del suelo. ¿Cuál es la distancia entre los dos postes si el cable central está (a) a 20 metros del suelo y (b) a 10 metros del suelo?

Si ojeas el vídeo al completo podrás conocer la solución pero, ¿Sabrías resolver el acertijo matemático sin mirarlo?

En caso de que ya lo hayas intentado, te dejamos a continuación la resolución del problema por si no te apetece ver el vídeo (o no estás muy puesto con el inglés).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Así pues, la respuesta a la distancia que existe entre los dos postes en el problema (a) es de 45,5 metros. Por su parte, la solución del problema (b) es de 0 metros. Por tanto, en realidad los dos postes tienen que estar juntos.

Esto es debido a que se supone que el cable colgante se encuentra a 10 metros del suelo y, por tanto, a 40 metros de la parte superior del poste. Sin embargo, la mitad del cable ya tiene 40 metros, por lo que debe doblarse por la mitad. Es decir, que los dos postes son coincidentes y están separados por 0 metros.

¿Has logrado resolver el acertijo matemático de las entrevistas de trabajo de Amazon? Si te gustan este tipo de problemas, aquí que dejamos algunos acertijos y juegos mentales para mantener tu mente en forma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.