Logo Hobbyconsolas.com

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) se lanza el 22 de junio con soporte para gráficas Radeon y GeForce

NVIDIA GeForce

AMD ha desvelado, finalmente, su tecnología FidelityFX Super Resolution.

La compañía AMD está, cada día, demostrando que se pueden superar las expectativas ya mostradas por lo que ofrecen; por altas que estas sean. Y su tecnología Super Resolution se puede ver en vivo y en directo gracias a Godfall, siendo un juego que depende ya de por sí y continuamente de la tecnología de AMD.

FSR será soportado por todas las gráficas Radeon RX, incluyendo RX Vega, RX 500, RX 5000 y RX 6000, de hecho AMD activará el soporte para FSR en Ryzen APUs y en productos de la competencia. Según AMD, FidelityFX Super Resolution es una técnica de escalado que genera una imagen a "super resolución" por cada frame. En otras palabras, no recae su peso en buffer o vectores de movimiento.

AMD FSR funcionará en varios ajustes de rendimiento, algo similar a Nvidia DLSS, su competencia más cercana. Esto significa que las tarjetas gráficas funcionando en modo rendimiento serán un 300% más rápidas que la resolución 4K nativa. Aunque como está claro esto es un ejemplo aislado y otros juegos podrán ver/tener resultados distintos.

Acer Nitro 5 con RTX 2060

Acer Nitro 5 con RTX 2060

Un portátil gaming con un precio equilibrado y equipamiento de alto nivel con el Intel Core i5 de 10ª generación y tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060.

Consíguelo al mejor precio

La propia AMD puso un ejemplo de esta FSR funcionando en una GeForce GTX 1060, una gráfica que tenía un rendimiento mejorado del 41%. En general, los usuarios se podrán esperar hasta el doble de mejora en títulos seleccionados en 4K. FSR da resolución mejorada, cuatro modos distintos de calidad, funcionará en distintas GPU y API, es de código abierto, fácil de integrar y con una gran optimización.

Hoy sólo ha sido una pequeña muestra de la tecnología que está por llegar, pero AMD desvelará muchos más detalles el 22 de junio, el cual se espera sea su día de lanzamiento.

Need for Speed Carbon, Undercover y otros clásicos de la saga desaparecieron ayer de todas las tiendas digitales

Por ahora, AMD ha publicado un mensaje a la comunidad preguntando qué juegos deberían recibir primero soporte para FSR.

Fuente: VideoCardz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.