Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Need for Speed Carbon, Undercover y otros clásicos de la saga desaparecen hoy de todas las tiendas digitales

Need for Speed Undercover

EA anuncia que, a partir de hoy, cinco juegos clásicos de la saga Need for Speed (de NFS Carbon a NFS The Run, pasando por Undercover y Shift) desaparecerán hoy de todas las tiendas digitales.

EA ha decidido dar carpetazo definitivo a muchos de los antiguos juegos de Need for Speed, que a partir de hoy lunes 31 de mayo desaparecerán definitivamente de todas las tiendas digitales. Los juegos lanzados entre 2006 (Need for Speed Carbon) y 2011 (Need for Speed The Run) dejarán de estar disponibles en todas las tiendas digitales de todas las plataformas, consolas y PC, a lo largo de hoy.

Este movimiento se adelanta al cierre de los servidores online el 31 de agosto de 2021. A partir del 1 de septiembre solo podrás jugar a estos juegos online... siempre que los tuvieras ya comprados, claro, porque a partir de hoy ya no podrás hacerlo.

Need for Speed the Run

Los juegos afectados por este cierre son:

La razón de esta repentina medida, según comunicó Max Myrus, community manager de la serie, en una publicación de Reddit, es el centrarse en el futuro de la saga Need for Speed. El número de jugadores online que tenían estos juegos, a estas alturas, "alcanzó un punto en el que ya no era factible mantener para mantener estos juegos operativos".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Esperemos que hayáis conseguido muchas victorias, derrapes, momentos de rivalidad amistosa y horas de felicidad durante los últimos años de estos juegos", añade. Se mantendrán los servicios online para Need for Speed Most Wanted (2012), Need for Speed Rivals, Need for Speed (2015), Need for Speed Payback, Need for Speed Heat y Need for Speed Hot Pursuit Remastered, mientras Criterion Games trabaja en el nuevo Need for Speed que veremos en 2022.

A lo largo del día de hoy desaparecerán estos juegos de las tiendas, por lo que si quieres alguno puede que apenas tengas horas para conseguirlos, antes de que desaparezcan. Al momento de escribir estas líneas, NFS Undercover y NFS Shift seguían disponibles en Steam.

Y además

Need for Speed SHIFT

Need for Speed SHIFT para PC

Plataformas:

PC, PSP

Lanzamiento:

Más artículos