Logo Hobbyconsolas.com

AMD lanzaría simultáneamente la tecnología FidelityFX Super Resolution en PC, PS5 y Xbox Series X|S

AMD
AMD y su tecnología FidelityFX Super Resolution se prepararían para dar el salto de una amplia manera, en forma de lanzamiento multiplataforma.

Tras haber escuchado mucho sobre FidelityFX Super Resolution de AMD, hoy se han podido conocer más detalles al respecto de su lanzamiento por medio de fuentes externas.

Después de haber anunciar la GPU Radeon RX 6700 XT, la más asequible de la serie, centrada en 2K y con mejoras gráficas FidelityFX, esto último ha vuelto a ser protagonista. La nueva tecnología del fabricante llegaría de forma simultánea a consolas y PC.

Pues bien, al parece, tal y como reporta el canal de tecnología Linus Tech Tips, AMD estaría apostando por el lanzamiento multiplataforma de AMD FidelityFX Super Resolution. Es decir, esta tecnología llegaría a PC basados en RDNA y RDNA 2 y también a las consolas next gen y es que, PS5, Xbox Series X y Series S utilizan GPU basadas en RDNA.

Aparentemente, en lugar de apresurar el estreno de FidelityFX Super Resolution con solo una nueva tarjeta de gama alta, quieren que sea multiplataforma en todos los sentidos de la palabra. Quieren que se ejecute en todas sus GPU, incluidas las que están dentro de las consolas, antes de apretar el gatillo, comentaba el youtuber Linus Sebastian, quien tiene claro que el lanzamiento será de este modo.

AMD Radeon RX 5600 XT de 6GB

AMD Radeon RX 5600 XT de 6GB

Esta tarjeta gráfica es la alternativa de AMD a la RTX2060. Con ella podrás jugar a cualquier juego en Full HD a una tasa de FPS bastante elevada, incluso en Ultra.

Cómprala al mejor precio

AMD FidelityFX Super Resolution es una tecnología centrada en el suavizado de texturas y reescalado que surge como respuesta al DLSS 2.0 de la competencia, NVIDIA. Usando una IA basada en API Microsoft DirectML, básicamente, esta tecnología toma resoluciones menores de entrada y las reescala a 1080p o 4K sin que se produzca una bajada del rendimiento gráfico del juego en el que se aplique.

AMD RX 6700 XT

En lo que respecta a AMD, la compañía anuncio a principios de año que espera que la escasez de PS5 y Xbox Series X se prolongue hasta la segunda mitad de 2021. Los problemas de stock se siguen notando.

Fuente: Linus Tech Tips / Videocardz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.