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Starfield será el abanderado de la nueva tecnología FSR3 de AMD, según una filtración

Starfield

El RPG de Bethesda tendrá ventajas exclusivas en procesadores y gráficas de AMD, e incluso podría utilizar una nueva versión de FidelityFX Super Resolution.

El lanzamiento de Starfield promete agitar los cimientos de la industria del videojuego. Será el 6 de septiembre cuando el nuevo juego de Bethesda aterrice en Xbox y PC, aunque se podrá empezar a jugar desde el 1 de septiembre.

Ya conocemos lo que ocupa Starfield, tanto en su versión para Xbox Series X|S como en compatibles (disponible en Windows y Steam), así que id haciendo hueco a este titánico RPG.

A nivel técnico, Starfield se postula como uno de los juegos más impresionantes del año, y posiblemente de todos los tiempos. Una ventaja que tiene la versión para PC es que el rendimiento no está bloqueado a 30 FPS, como sí ocurre en Xbox.

Claro, necesitarás un ordenador bastante potente para mover Starfield, aunque tampoco es tan exigente como Dead Space Remake o Star Wars Jedi: Survivor, por citar dos ejemplos.

¿Qué mejoras tendrá el juego de Bethesda en las gráficas más avanzadas? De momento, sabemos que AMD lo ha adaptado a las mejoras técnicas (resolución y rendimiento) de FSR, a la espera de saber si será compatible o no con DLSS.

Starfield y la revolución de FSR3

Hace unos meses, AMD confirmaba que se había convertido en ''socio principal'' de Starfield, abanderando el que es uno de los grandes lanzamientos del año en PC.

Esto no significa que Starfield no pueda adaptarse a las tecnologías de mejora de Nvidia o Intel, y de hecho ya sabemos que es muy sencillo alternar entre estas herramientas, por parte de los desarrolladores.

Starfield utilizará las herramientas de FSR (FidelityFX Super Resolution) para mejorar su rendimiento y resolución, alcanzando cotas muy altas en los ordenadores más potentes del mercado.

Starfield

Pero, ¿y si Starfield es el primer juego en utilizar FSR3? Es lo que apunta el insider Moore's Law is Dead, que en su canal de YouTube ha soltado una de las bombas de la semana sobre el juego de Bethesda (y no son pocas).

''AMD acaba de notificarnos que esperemos sesiones informativas de FSR3 esta semana. Se supone que estará listo para el cuarto trimestre, ¡y muy probablemente en septiembre!''.

Al parecer, AMD ya está preparando el lanzamiento de FSR3, una tecnología equiparable a DLSS3 de Nvidia, y quizá Starfield sea el primer juego para PC en usar esta nueva versión.

Starfield

Claro, en tal caso, el juego solo podrá beneficiarse de estas mejoras en los ordenadores más potentes, que incorporen procesadores y gráficas AMD de ultimísima generación.

Este insider sugiere que las nuevas gráficas y procesadores de AMD (compatibles con FSR3) podrían llegar a las tiendas el mes que viene, justo a tiempo para el lanzamiento de Starfield. Tampoco se descarta que tarden un poco más, eso sí.

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A diferencia de Nvidia DLSS, la tecnología FSR de AMD genera una mayor resolución para las imágenes más modestas, pero usando herramientas tradicionales, y no mediante la IA.

Starfield llegará a las tiendas el próximo 6 de septiembre, disponible en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass. Recordad que la precarga en Xbox/Windows ya está disponible, y en Steam se activará el próximo 30 de agosto.

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