Logo Hobbyconsolas.com

AMD se convierte en el socio oficial de Starfield en PC: el RPG de Bethesda aprovechará la tecnología de FSR 2.0.

Starfield

Bethesda y AMD unen fuerzas. Starfield será compatible con las mejoras de FidelityFX Super Resolution 2.0. en PC, según la confirmación de la fabricante.

Tenemos muchas ganas de hincarle el diente a Starfield, uno de los juegos más esperados del año (y de toda la generación). Al fin y al cabo, no todos los días, Bethesda lanza una IP original de tal magnitud, tras la extensa trayectoria de The Elder Scrolls.

Ahora que ya sabemos que Starfield sí tendrá edición física con disco (la estándar en Xbox), los jugadores están arrasando también con la edición Constelación, que puedes reservar en GAME.

Starfield quiere abrumarnos por su grandeza: más de 1000 planetas, de los cuales cerca de 100 (el 10%) tendrán vida. Eso sí, Todd Howard promete que nos lo pasaremos en grande, incluso mostrando similitudes con Red Dead Redemption 2.

En lo técnico, Starfield hará uso de Creation Engine 2, que es la nueva versión del motor gráfico que usaron Skyrim y Fallout 4. Ya sabéis que en Xbox Series X|S estará bloqueado a 30 FPS por decisión de Bethesda.

Respecto a la versión para PC (que estará libre de bloqueos de FPS), Bethesda y AMD acaban de cerrar un acuerdo de muchos quilates, que será determinante para Starfield.

Starfield confirma su apuesta por AMD FSR

Con un vídeo, AMD ha confirmado que es el socio principal exclusivo de Starfield en PC. De esta forma, la fabricante de hardware se hace con una de las mayores exclusivas de la industria.

¿Qué significa este acuerdo? Fácil: AMD utilizará la imagen de Starfield para sus productos futuros, y optimizarán el juego con las mejoras de FidelityFX Super Resolution 2.0.

FSR 2.0. es una tecnología similar a NVIDIA DLSS, que aplica diversas mejoras a nivel de resolución y rendimiento en los juegos. Starfield será más espectacular que nunca con estas mejoras.

Además de ser compatible con FSR 2.0, Todd Howard asegura que el juego podrá usar CPU multinúcleo, lo que mejora enormemente las prestaciones del título. Aquí puedes echar un vistazo a sus requisitos oficiales.

Por contra, esto hace que Starfield no sea (a priori) compatible con las mejoras de DLSS 2.0. y DLSS 3.0, tecnologías que soportan muchos juegos actuales en PC.

El acuerdo con AMD es de exclusividad, por lo que se entiende que Starfield no hará uso de DLSS. Sin embargo, es cuestión de tiempo que los modders adapten el RPG de Bethesda, como ya hicieron con Fallout 4.

Smart TV y DualSense

Con relación al juego, hace poco se ha sabido que Sony quería hacerse con la exclusividad de Starfield... pero Microsoft cortó por lo sano, adquiriendo la totalidad de estudios de Zenimax.

Starfield llegará a las tiendas (y a Game Pass) el próximo 6 de septiembre, disponible en Xbox Series X|S, Windows y Steam. Recuerda que la versión para Windows no cuenta con bloqueo de FPS, como si pasa en Xbox Series X|S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.