Logo Hobbyconsolas.com

Amy Hood, directiva de Microsoft, confirma el lanzamiento de Xbox Series X para noviembre

Xbox Series X
El lanzamiento de Xbox Series X está previsto para este año, pero con la complicada situación que estamos atravesando, en cualquier momento pueden cambiar los planes. Sin embargo, Microsoft sigue comprometida con dicho lanzamiento y una de las directivas de la compañía confirma que Xbox Series X saldrá en noviembre.

2020 está siendo un año complicado para todos, pero las empresas que tienen hardware entre manos... tienen otra piedrecita en el camino. Y es que, un lanzamiento es un plan que se gesta a lo largo de muchos meses en los que hay que planificar variables, desarrollar el producto y, claro, manufacturarlo, transportarlo y ponerlo en las tiendas para que se pueda vender. Eso afecta, directamente, a Xbox Series X y PS5.

Con la crisis del COVID-19, hay elementos de la cadena que son extremadamente frágiles, pero parece que tanto Sony como Microsoft no tendrán problemas para poner a la venta sus respectivos nuevos sistemas este fin de año.

Hace unos días os contamos que, de hecho, Sony había aumentado la producción de PS5 en base a las previsiones y, ahora, Microsoft vuelve a comprometerse con el lanzamiento de Xbox Series X para noviembre.

Dina Bass es periodista en Bloomber y, recientemente, ha tenido la oportunidad de entrevistar a Amy Hood. Hood es una de las directivas de Microsoft, la CFO sin ir más lejos, y según la periodista, ha ratificado el lanzamiento de Xbox Series X en noviembre de este año.

Desde que Microsoft dijo que Xbox Series X se lanzaría este año, noviembre es la fecha que se ha pasado por la cabeza de todo el mundo. El primer motivo es que Acción de Gracias es una fecha importantísima en el mercado más potente del mundo y es cuando se aprovecha para hacer un gran desembolso.

Otra pista es que muchos de los grandes juegos anunciados recientemente apuntan a versiones "casi de lanzamiento" mejoradas para las nuevas consolas, lo que sitúa tanto PS5 como Series X en el penúltimo mes del año.

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Te contamos todo lo que debes saber de los cables HDMI, ya que aunque mucho lo piensan no todos son iguales.

Saber más

Y bueno, otro motivo que nos lleva a pensar en noviembre es que todas las consolas que ha lanzado Microsoft han salido ese mes.

Hoy, a las 18:00, se celebrará un nuevo evento en el que Microsoft mostrará los desarrollos first party para Xboix Series X. Halo Infinite será el gran protagonista... y lo cierto es que esperamos ver solo juegos, nada de información sobre fechas de lanzamiento o precio de Series X.

Veremos si dan la sorpresa o si tendremos evento en agosto para anunciar más características de la consola, el precio y lo que todos tenemos ganas de conocer, la fecha de lanzamiento de Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.