Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andor romperá con la "tradición impuesta" en las series de acción real de Star Wars

Andor

El creador de la próxima serie de Star Wars explica su preferencia por métodos clásicos, lo que les ha llevado a renunciar a la tecnología más destacada de Lucasfilm.

Ayer llegaba a la red el nuevo tráiler de Andor, la próxima serie de Star Wars en acción real que llegará a Disney Plus a finales de septiembre.

La serie se enfocará en Cassian Andor, el personaje encarnado por Diego Luna que debutó en la franquicia a través de Rogue One: Una historia de Star Wars.

El inicio de la aventura da comienzo cinco  años antes de la Batalla de Scarif y la obtención de los planos de la Estrella de la Muerte, así como la muerte del propio personaje.

Como parte de la cobertura de la serie de Andor que ha realizado Empire Magazine, el creador de la serie, Tony Gilroy, ha desvelado que, al contrario que el resto de series de acción real de Star Wars, Andor ha roto con una "tradición".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A estas alturas, casi todos conoceréis la tecnología del Volumen, también denominada StageCraft, con la que generar escenarios detallados a través de grandes pantallas LED envolventes que proyectan en entorno alrededor de los actores.

Andor no recurre a esta tecnología, haciendo que primen los escenarios reales y construidos específicamente para la serie.

La gran mayoría de entornos que encontraremos en la serie son prácticos. Diego Luna recuerda que tuvo que recorrer toda una montaña para poder filmar una secuencia, pero dice que las vistas merecieron la pena.

Un aspecto bastante criticado en las series previas de Star Wars es el abuso de la tecnología StageCraft. Esto se hace especialmente notable en escenas de persecución como las de Obi-Wan Kenobi y El libro de Boba Fett.

Al recurrir a escenarios físicos, muchos de esos problemas desaparecen de la ecuación, lo que permite a los directores aportar un enfoque mucho más convencional a la serie.

Andor aterrizará en Disney Plus el próximo 21 de septiembre. La serie sufrió un retraso de tres semanas, pero lo compensará emitiendo los tres primeros episodios del tirón, el mismo día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus