Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andrew Jack, actor secundario en Star Wars, fallece a los 76 años por el coronavirus

andrew jack caluan emmat

Malas noticias: el actor e instructor de dialecto, Andrew Jack, conocido por un rol secundario en la saga Star Wars, ha fallecido a los 76 a causa de complicaciones por el coronavirus. Su mujer, Gabrielle Rogers, está en cuarentena en Australia, y según informa Metro, no ha podido despedirse de él y probablemente no puedan celebrar su funeral.

Andrew Jack es conocido por su papel de de Caluan Ematt, un oficial de la Resistencia en Star Wars: El Despertar de la Fuerta y Star Wars: Los Últimos Jedi. También dobló al personaje Moloch en Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Más allá de este breve papel en la última trilogía de Star Wars y algún papel secundario en televisión (donde debutó con un papel recurrente en la comedia Whack-O! de 1957), Jack desempeñó la mayor parte de su carrera como "dialect coach", o instructor de dialecto. Su labor consistía en ayudar a los actores a falsear un acento si el personaje lo requería. 

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

En esa labor, trabajó con Robert Downey Jr. en Chaplin (1992), con Pierce Brosnan en Goldeneye (1995), con Chris Hemsworth en las películas de Thor y con varios actores de la trilogía de El Señor de los Anillos. Actualmente, se encontraba trabajando con Robert Pattinson para la última película de Batman de 2021, que ha detenido su producción debido al coronavirus.

Según cuenta su representante Jill McCullough, "Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, era ferozmente independiente pero adoraba a su mujer. Era una persona llena de vitalidad, con su altura y su pelo blanco, no pasaba desapercibido cuando entraba en una habitación."

Fuente: metro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.