Logo Hobbyconsolas.com

Andrzej Sapkowski, escritor de The Witcher, estará en Celsius 2019

José Luis Ortega

The Witcher en Netflix

Andrzej Sapkowski, conocido escritor polaco responsable de la saga de Geralt de Rivia, que posteriormente desembocó en la saga de videojuegos The Witcher, estará presente en el festival de terror, fantasía y ciencia ficción Celsius 232 que se celebrará en Avilés, como cada año, del 17 al 20 de julio de 2019.

La organización del evento ha confirmado la presencia de Sapkowski, uno de los escritores más reputados del mundo, quien estará en Asturias para hablar de la propia saga de Geralt de Rivia (The Witcher ya para muchos), de la trilogía de Las Guerras Hoplitas en novela histórica, de La Tarde Dorada y mucho más en su primera visita al festival.

Sapkowski ha sido noticia recientemente al exigirle a CD Projekt Red, estudio polaco encargado de los videojuegos de The Witcher, el pago de 14 millones de euros por los derechos de las adaptaciones al mundo digital de las aventuras del Lobo Blanco. Sapkowski vendió los derechos del personaje por solo 9500$, decisión que, según declaró en el pasado, fue una estupidez

La edición 2019 de Celsius 232 va tomando forma, y la presencia de Andrzej Sapkowski será uno de sus principales alicientes.

Mientras tanto, recordad que ya hemos probado Thronebreaker: The Witcher Tales, el nuevo juego basado en el universo del carnicero de Blaviken, y que os hemos traído nuestras impresiones desde Varsovia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.