Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andy Serkis dice que el destino de Snoke en Star Wars le pilló por sorpresa, pero cree que fue para bien

Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi - Líder Supremo Snoke

El actor que encarnó al Líder Supremo Snoke en la trilogía de las secuelas de Star Wars comparte su reacción cuando se enteró del destino de su personaje.

Para bien o para mal, la trilogía de las secuelas de Star Wars marcaron un nuevo capítulo en la franquicia creada por George Lucas hace más de cuatro décadas.

La Primera Orden ocupó el lugar del Imperio como régimen opresor y malvado, mientras que la Resistencia hizo lo propio con la Alianza Rebelde.

En El despertar de la Fuerza se presentó al Líder Supremo Snoke, el maestro de Kylo Ren, como el nuevo jefazo del Lado Oscuro, una especie de nueva versión del Emperador Palpatine.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Andy Serkis, conocido por su vasta experiencia en CGI de captura de movimiento, encarnó al villano en el episodio VII y también en Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi.

Sin embargo, la película reveló que el destino de Snoke no era ser el gran villano de la trilogía. Rian Johnson convirtió al personaje en uno con la Fuerza pasada la mitad de la película, cuando Kylo Ren cumple con su destino y mata a su maestro.

Hablando con Gizmodo sobre el inminente estreno de Venom: Habrá Matanza, el tema de la muerte de Snoke en Star Wars salió a relucir con Andy Serkis.

“Estaba muy contento con el personaje”, comentaba Serkis. “Pensaba que era un jefazo y que duraría hasta el final de la historia. Y entonces… Me sentí desolado”.

Star Wars - Líder Supremo Snoke

“Me pregunté varias veces si tenía sentido que sucediera eso, pero al final creo que fue para bien. Me encantó la escena posterior de la lucha de Kylo y Rey”.

Más allá de la muerte de Snoke, la trilogía de las secuelas ha sido la más controvertida entre los fans de Star Wars, con opiniones de lo más divisivas.

Pese a todo, Disney sigue apostando por mantener a sus personajes vivos. Este viernes veremos el especial de LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes, con Poe Dameron en "modo Halloween".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.