Angry Birds

¿Qué fue de Angry Birds? Muchos se estarán preguntando qué le pasó a esta saga de juegos, la más popular en móviles hace una década, que ahora nos huele a retro. Pero lo bueno... ¡es que ha vuelto! Rovio Classics: Angry Birds se acaba de lanzar en Android e iOS.

Qué raro es el paso del tiempo a veces: aquí estamos en pleno 2022 hablando de Angry Birds... ¡como si fuera un juego retro! Pero el caso del juego de Rovio es muy curioso. En su lanzamiento en 2009, se convirtió por el boca oreja en uno de los juegos más populares del naciente mercado de juevos móviles, en la época de 2010-2011.

Las descargas de la franquicia Angry Birds se contaron por miles de millones en los años sucesivos con sus subsecuentes secuelas, crossover con Star Wars o adaptaciones a consolas. 

Sin embargo, tan pronto vino como se fue, pasó de moda y el original incluso fue retirado de las tiendas digitales de móviles en 2019. Pero ayer mismo salió en PlayStore de Android y App Store de iOS el original, la versión completa de 2012, bajo el nombre de Rovio Classics: Angry Birds.

VIDEO

Rovio Classics: Angry Birds

En verano de 2021, Rovio anunció sus planes de volver a lanzar sus juegos originales de Angry Birds, tal y como eran hace una década, mientras se disculparon por retirarlos de las tiendas de móviles en 2019 sin dar ninguna explicación.

Sin embargo, no era tan fácil como parece: la tecnología en diez años ha evolucionado, y estos juegos fueron desarrollados en una tecnología muy antigua, lo que requería hacer un remake completo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Afortunadamente, la espera ya ha terminado y Rovio Classics: Angry Birds ya se puede descargar en móviles Android e iOS. Cuesta 1 euro/dólar, pero a cambio no tiene publicidad ni microtransacciones. ¡Qué raro resulta eso hoy día!

Incluye todos los niveles del original, incluyendo los huevos de pascua y la expansiónMighty Eagle, que salió en 2010 como DLC de pago. 

La jugabilidad es la de siempre: derriba las torres de cerdos lanzando pájaros cabreados con un tirachinas que mueves con el dedo. Simple, pero desafiante y adictivo. ¡Un clásico que nunca pasará de moda!

Y además

Angry Birds

Carátula por defecto

Plataformas:

PC

Lanzamiento: