Ir al contenido principal

Animal Crossing New Horizons y sus actualizaciones de contenido, el estudio explica que deben seguir creciendo

animal crossing new horizons
Todo el mundo es consciente del éxito del juego, por eso miembros del estudio al cargo han comentado cómo mantienen fresco y cambiante al juego a través de los años.

Animal Crossing New Horizons ha sido uno de los mejores éxitos de Nentendo en Switch, ya ha vendido 22,40 millones de juegos desde que llegase al mercado en marzo. Durante la Conferencia de Desarrolladores de Japón, que fue vista por 4Gamer y traducida por Video Games Chronible, Aya Kyogoku -director del juego- profundizó en el éxito de la saga y cómo le ha ido a New Horizons hasta ahora.

Kyogoku afirmó que sagas como Animal Crossing "no pueden sostenerse sin cambios", mientras que los juegos sí mantienen un estilo de juego similar entre lanzamiento, aunque hay muchos distintos que los fans reconocen al momento. "Los juegos son entretenimiento, por lo que te aburrirás al hacer las mismas cosas", afirmaba Kyogoku. "Para hacer que la saga siga existiendo como IP para toda la gente que la disfruta durante tanto tiempo, es importante seguir desafiando y cambiando con el tiempo".

En el caso de Animal Crossing New Horizons, dice, el cambio principal ha sido que los jugadores pueden cumplir objetivos y logros que son cambiantes durante todo el tiempo que juegan en su Switch. El sistema de Millas Nook les da algo más de objetivos al principio. Higashi Nogami, productor de la saga, dijo que el jugador base de New Horizons no tiene una división clara entre jugador masculino y femenino y que esos mismo jugadores están en edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

"¿Qué podría imaginar el público si se le preguntara qué tipo de juego es Animal Crossing?", preguntó. "Creo que hay ya una imagen de 'un juego donde puedes vivir con calma con animales bonitos' y 'un juego para niñas pequeñas...' Sin embargo, observando género y edad de los usuarios, está claro que ambos sexos están a la par y que el rango de usuarios está de verdad entre 20-30 años".

animal crossing new horizons

Esto no es ninguna sorpresa, incluso Danny Trejo -Machete- adora el juego. Nogami comentó que muchos jugadores jóvenes aún no se han hecho con el juego por ausencia de periodos vacacionales como Navidad, ya que es cuando se hacen regalos. En la presentación del arte del juego, Kouji Takahashi -director de arte- comentó que peces y bichos están creados de manera realista para que los jugadores puedan observarlos. Otros elementos, como árboles y plantas, son más de cómic ya que de hacerlos más realistas quedaría muy sobrecargada la pantalla; y eso ya ocurre cuando el jugador está ocupado.

Los juegos más vendidos de agosto 2020 en España según AEVI: Animal Crossing New Horizons recupera el podio

Takahashi habló de la importancia en la imaginación, cuando se hace click en la mente de un jugador. "Si los artistas somos capaces de simbolizar recuerdos e imágenes, cada interpretación estará aplicada a la ‘brecha imaginaria’ y el valor infinitivo que se creará", terminó diciendo.

Fuente: GameSpot

Y además