Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Horizons Direct - todas las novedades de la versión 2.0: el Alpiste, nuevas tiendas, cocina, giroides...

Animal Crossing New Horizons

Estas son todas las novedades del Animal Crossing New Horizons Direct, que llegarán a New Horizons como parte de la versión 2.0, actualización gratuita del 5 de noviembre: la cafetería el Alpiste, nuevas tiendas, islas de excursión con el Capitán, modo Foto, nuevos objetos...

Animal Crossing New Horizons es uno de los mayores éxitos de Switch, y parte de su éxito se debe a que los jugadores pueden jugarlo al ritmo que quieran, durante un periodo de tiempo indeterminado, como escapada relajante.

Nintendo aumentó su contenido con actualizaciones constantes durante su primer año de vida, pero estas frenaron drásticamente en 2021 (la última actualización es de julio, y apenas añadieron unos objetos nuevos).

Eso va a cambiar el 5 de noviembre, cuando se lance la versión 2.0 de Animal Crossing New Horizons, que es, de lejos, la mayor actualización de contenido gratuito que ha recibido el juego, presentada en el Animal Crossing New Horizons Direct... que también será la última.

Cafetería, tiendas, cocina, giroides... y escapadas con el Capitán

La novedad más publicitada era la llegada de El Alpiste, la cafetería regentada por Fígaro que abrirá en el museo. Funciona igual que en anteriores juegos de Animal Crossing: por 200 bayas podrás pedir un café y relajarte con su buen ambiente, solo o con otros amigos online. 

Otros aldeanos podrán entrar en la cafetería, y podrás llamas a otros usando tarjetas amiibo. El mismo 5 de noviembre saldrá la Serie 5 de tarjetas amiibo, con los personajes que faltaban y algunos aldeanos nuevos que podremos invitar.

El Alpiste no es la nueva localización del juego: el Capitán, la tortuga marina, nos llevará a islas desiertas, donde podremos encontrar vegetación única, flores diferentes a las de tu isla, y en diferentes estaciones (invierno, verano) a la que esté en tu pueblo.

Animal Crossing New Horizons

Cayo Fauno, la isla donde el perro tiene su taller de fotografía amiibo, se ampliará con una parcela donde varios personajes del juego, como Ladino, Betunio o Alcatifa podrán ir con sus caravanas y abrir tiendas. 

No está claro si tendrán objetos exclusivos, pero en esta isla debutarán en New Horizons algunos de los personajes de anteriores juegos, como la adivina Katrina o la peluquera Marilín. ¡Incluso el viejo Tórtimer, que sigue vivo!

Animal Crossing New Horizons

Con la versión 2.0 debuta una nueva mecánica en Animal Crossing New Horizons: la cocina. Antes ya podíamos cultivar calabazas, pero ahora podremos cultivar tomates, patatas o zanahorias y usar como ingredientes para hacer platos. 

Para cocinar, hay que acercarse a un mueble de cocina y "craftear" sopas o pizzas que podremos comer o usar como objeto de decoración.

Animal Crossing New Horizons

Se añade también un "minijuego": los estiramientos en grupo. Acercándonos a la plaza podremos participar con el resto de vecinos en unos estiramientos para ponernos en forma, usando botones y también controles por movimiento. No es Ring Fit Adventure, ¡pero puede ser una buena forma de hacer ejercicio desde casa!

Otro clásico de los juegos de Animal Crossing, los giroides, regresan a New Horizons tras su extraña ausencia. Los desenterraremos del suelo, y si los regamos saldrán más. Luego podemos usarlos de decoración, pues hacen unos sonidos muy particulares. También podemos personalizarlos.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Nuevos muebles, modo foto, ordenanzas, trastero... 

Estas son las principales novedades da versión 2.0 de Animal Crossing New Horizons, pero hay muchas, muchas más. Esto es todo lo que mencionaron en la Nintendo Direct:

  • Ordenanzas: como en New Leaf, podremos dar "ordenanzas públicas", por ejemplo para pedir que los vecinos sean más madrugadores o trasnochadores. Habla con Canela.
  • Nuevos diseños para personalizar el exterior de las casas.
  • Nuevos muebles a la venta en la tienda de Tom Nook, como un set-up de ordenador con varios monitores o máquinas de obra.
  • Nuevos objetos canjeables con Millas Nook, como fuentes o norias.
  • Novedades del modo Cámara: podrás ponerla en primera persona y moverte para ver mejor a los animales, o ponerlo en un trípode para salir en las fotos.
Animal Crossing New Horizons
  • Ahora podrás tener hasta 10 puentes o rampas en la isla (el máximo era 8).
  • Se aumenta a 5.000 el número de objetos que puedes guardar en el trastero.
  • Podrás acceder al trastero desde el exterior, sin tener que entrar en casa. También podrás acceder al cajero de Bayas sin entrar en el ayuntamiento.
  • 9 nuevas vallas, como valla de bambú o congelada. También podrás personalizarla.
Animal Crossing New Horizons
  • 11 nuevos cortes de pelo, y 11 nuevas reacciones.
  • Island Life 101: una nueva app del Nookófono que te da consejos del juego.
  • Puedes colocar escaleras pequeñas permanentemente en los desniveles para subir más cómodamente, sin tener que llevarla en el bolsillo.
  • Podrás navegar mejor entre espacios estrechos entre muebles.
  • Los vecinos podrán invitarte a sus casas o ir a visitarte.
  • Nuevas canciones para Totakeke

Estas han sido todas las novedades vistas en la Animal Crossing New Horizons Direct, que saldrán con la actualización 2.0 el 5 de noviembre. Lamentablemente, será la última actualización gratuita de contenido que reciba el juego.

Ese mismo día, sin embargo, se lanzará el DLC de pago Happy Home Paradise, con otras muchas novedades que impactarán en tu isla. Sin embargo, desde Nintendo han asegurado que no habrá ningún objeto o mueble exclusivo del DLC, todos estarán con la actualización gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.