Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch no permitirá el guardado en la nube

Martín Amechazurra Falagán

Animal Crossing New Horizons

Con el lanzamiento de Nintendo Switch Online en 2018, la Gran N introducía la opción de proteger las partidas de nuestros juegos con el guardado en la nube. Se trata de una medida de gran utilidad y muy necesaria para preservar los datos de nuestras partidas en el caso de pérdida o rotura de la consola, dado que Nintendo Switch no permite hacer copias de seguridad en un dispositivo externo. Pero no todos los juegos la aceptan, como será el caso con Animal Crossing New Horizons.

Animal Crossing New Horizons - Tráiler del E3 2019

La próxima entrega de la tan querida saga Animal Crossing de Nintendo contará con alguna función novedosa en la saga, como es el guardado automático que ha dejado a Rese T. Ado sin empleo. Sin embargo, nuestras partidas guardadas no podrán ser protegidas en la nube de Nintendo Switch Online. En una entrevista para el medio francés Gamekult, el productor Higashi Nogami comentaba lo siguiente sobre el guardado en la nube para Animal Crossing New Horizons:

"New Horizons no será compatible con las copias de seguridad en la nube para evitar la manipulación del tiempo, que continúa siendo uno de los conceptos fundamentales de la saga". Al parecer, y en base a la explicación del productor de Animal Crossing New Horizons, la decisión se ha tomado para evitar que los jugadores puedan hacer trampas con sus partidas, como regresando a guardados anteriores, por poner un ejemplo.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Aún así, cuesta entender la lógica detrás de esta decisión, no solo porque parezca que los propios juegos de Nintendo no aprovechan las funciones de Nintendo Switch Online, sino también por la posibilidad de perder todos los datos de la partida en el caso de tener que reparar la consola, o de perderla. En cualquier caso, os recordamos que la fecha de lanzamiento de Animal Crossing New Horizons es el próximo 20 de marzo para Nintendo Switch. Aquí tenéis los nuevos detalles sobre el juego directos desde el E3 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.