Logo Hobbyconsolas.com

Tu isla de Animal Crossing: New Horizons no se podrá jugar en 2061

Animal Crossing: New Horizons

Parece que 2061 va a ser la fecha en que las islas de Animal Crossing: New Horizons dejarán de estar accesibles para jugar; un usuario lo ha comprobado y vivido, para su pesar.

¿Por qué la isla de Animal Crossing: New Horizons no puede ser eterna? ¿No podemos tener nada bueno para siempre? Parece que las islas del juego para Nintendo Switch serán inaccesibles en 2061.

Pero no vayamos a dejar que panda el cúnico, porque esto no significa un cierre total. Al fin y al cabo, la única forma que queda de seguir jugando es la de retrasar el reloj de nuevo.

Está claro que Animal Crossing: New Horizons es un juego magnífico e increíble que ha vendido ya más de 30 millones de copias en todo el mundo, pero todo parece tener un límite hoy en día.

Pero atento a esto, porque según leemos a través de Nintendo Life (vía GamesRadar+) si vas a querer seguir jugando de aquí al año 2061 (dentro de 38 años) hay algunos problemas de los que ya te avisamos.

Un usuario del subreddit de Animal Crossing ha descubierto que no puedes seguir jugando a New Horizons después de esta fecha que os hemos dicho.

En lugar de ello, lo que te aparece es un mensaje en pantalla pidiendo un reinicio del juego después de ponerle una fecha a Nintendo Switch que esté entre los años 2000 y 2060.

Curioso, ¿verdad? En el mensaje se puede leer: "Por favor, cierra el juego desde el menú HOME y reinicia tras ajustar una fecha entre el 1/1/2000 y el 31/12/2060".

En los comentarios ya hay algún que otro usuarios que ha aprovechado para hacer gracias: "Nuevo Animal Crossing confirmado para 2061".

Pero de nuevo repetimos, esto no es indicativo de muchas cosas. Más que nada porque la solución más sencilla es cambiar la fecha de tu Nintendo Switch a una anterior al año 2060.

Por esta razón no hay que entrar en pánico, al menos por ahora. Aunque esto tiene más o menos sentido ya que Nintendo puso fecha a su próxima consola como sucesora de Switchen los próximos 79 años.

Animal Crossing es una saga que lleva ya con nosotros por más de 20 años y tiene en su haber cinco juegos principales; siendo Animal Crossing New Leaf y Animal Crossing Wild World dos de ellas.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Quién sabe si para ese entonces de 2061 vemos una segunda parte de Animal Crossing Amiibo Festival.

Lo que está claro es que muy probablemente la franquicia de Animal Crossing continúe como tal para ese año.

A todo esto, ¿cómo está tu isla ahora 2 años y casi 3 meses después del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.