Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Horizons sufre un absurdo mercado negro de nabos

Animal Crossing New Horizons

Los domingos resultan un día especial para los jugadores de Animal Crossing: New Horizons, ya que de 5 de la mañana a 12 del mediodía pulula por la isla Juliana, la vendedora de nabos. Podrás comprar manojos de diez en diez y venderlos a partir del lunes cuando sea más rentable. Sin embargo, este mercado se ha vuelto un poco oscuro a pesar de que existe una página para el mercado de nabos para el intercambio equivalente.

El usuario de Twitter Ninji, un desarrollador de software de 25 años, ha desentrañado el código de Animal Crossing usando Ghidra, un software gratuito de la NSA. Al hacerlo, Ninji ha encontrado un ejecutable que, en teoría, le permite saber varios secretos, incluyendo el algoritmo de precios de los nabos. "Es un código compilado y muy procesado que solo incluye información para que la consola pueda hacer funcionar el juego", comenta Ninji a IGN.

"Por eso todos los nombres y comentarios del código original ya no están. Es un gran puzle donde tienes pistas pequeñas esparcidas y tienes que ordenarlas para acceder a zonas específicas". Parece que en el código había un nombre: “FirstKabuBuy” ("Kabu" en japonés es nabo) y a raíz de ello pudo acceder al código de precios. "Creo que la gente estaría interesada en saber cómo funciona el precio de los nabos, pero no estaba preparado para esta popularidad", sigue diciendo.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

"Es genial ver que algo que he hecho ha tenido un impacto en tanta gente, aunque sea solo en ésto". ¿Y para qué sirvió compartir el código? Para  crear la web Turnip Prophet (hecha por Mike Bryant) y permite a los usuarios, mediante un algoritmo, determinar -con un leve retardo de exactitud- cuáles serán los precios de nabos durante la semana. Unido a esto, muchos jugadores están usando el servicio Turnip.Exchange, pero cuando se juntan ambos sistemas algunos están pidiendo cosas a modo de compensación: bayas, cosas en específico o recetas.

Animal Crossing New Horizons

Eso, sin embargo, ha causado muchos problemas a la hora de que los jugadores puedan visitar otras islas por las restricciones que se ponen, ya que incluso ha habido robos y diversas situaciones que interfieren en la manera de jugar. "Algunos están usando sus altos precios de nabos para ganarse favores de otros jugadores", afirma Ninji. "Vi a un streamer de Twitch intentando ganar espectadores al prometerles altos precios de nabos y diversas cosas locas más".

Más allá, incluso en Reddit se ha creado un subreddit específico para esto: r/ACTurnips, donde ha habido advertencias de que al menos una persona ha ofrecido imágenes de contenido adulto de sí mismos a cambio de viajes para vender nabos. En el mismo subreddit ha habido cuotas desorbitadas para acceder a las islas a por nabos que ya se han prohibido, esto se explica en un mensaje de un moderador ya que a muchos se les expulsaba de la isla nada más haber pagado una cantidad desorbitada.

Cuándo vender nabos en Animal Crossing New Horizons: precio recomendado, mejor momento para vender...

Algunos incluso han creado bots que dan Códigos Dodo para visitar una isla y así quedarse con los beneficios. Esto ha hecho que se cree un vídeo, e incluso un documento de Google, para que así -mediante un Captcha- se puedan identificar. Tal y como informan en The Verge, un grupo de empleados de una startup financiera han empezado a usar el canal de su compañía como modo de información para el mercado de nabos; uno de ellos ha desarrollado un bot que identifica el precio de nabos de cada empleado.

Fuente: IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.