Ir al contenido principal

Cuándo vender nabos en Animal Crossing New Horizons: precio recomendado, mejor momento para vender...

animal crossing new horizons

El mercado de los nabos es una de las claves para entender la economía de Animal Crossing New Horizons, y es un recurso imprescindible si quieres ganar bayas. Cada domingo, entre las 5 AM y las 12 del mediodía, llegará Juliana a tu isla, quien te venderá manojos de diez nabos a un precio variable (suele estar entre 90 y 110 bayas el manojo de diez).

A lo largo de la semana, puedes revenderlos en la tienda de Tendo y Nendo para conseguir beneficios, pero el precio cambia dos veces al día durante toda la semana (menos los domingos), por lo que nunca sabes cuándo podrás venderlos para obtener el máximo beneficio. Debes estar atento y preguntar siempre que vayas (el precio cambia a las 12 del mediodía cada día). 

Es imposible saber a ciencia cierta cómo cambiará el precio de los nabos a lo largo de la semana. Sin embargo, si somos estratégicos, es posible sacar buena tajada cada semana. Aquí van unos consejos:

  • Apunta el precio cada día en un cuaderno o una hoja excell. Con el tiempo, podrás descubrir algún patrón que te permita predecir (con un gran margen de error, eso sí) el precio del nabo.
  • No sirve de nada viajar en el tiempo. De hecho, los nabos duran una semana, pasado ese tiempo se pudren, por lo que tienes que venderlos durante la semana siguiente a comprarlos si no quieres perder nabos.
  • No vendas todos los nabos a la vez. Si ves un buen precio respecto al precio de compra original pero crees que puede subir aún más, guárdate unos pocos para otro día. Si en los días siguientes el precio baja, perderás bayas, pero al menos minimizarás las pérdidas si te los hubieras reservado todos.
animal crossing new horizons
  • Habla con tus amigos que tengan el juego. Cada isla tiene sus propios precios, totalmente aleatorios, pero puedes ir sus islas a venderlos. Si en alguna isla de tus amigos el precio repunta (puede llegar hasta 400 o 500 bayas, lo que te daría un beneficio de más de 300 bayas), pide que te deje ir a tu isla.
  • También hay aplicaciones donde puedes negociar con otros usuarios por Internet, como Turnip Exchange, y visitar sus islas para vender los nabos. Si vas, sé buen vecino y llévales alguna propina, como un mueble o un cupón de millas Nook.
  • Otra aplicación muy sofisticada es Turnip Calculator, donde si introduces todos los datos de una semana, podrá predecir (con margen de error, también) cómo fluctuará tu mercado. La verdad es que no podemos decirte si es muy fiable o no, pero por probar, no pierdes nada.

Por cierto, los nabos no se pueden guardar en el trastero, solo puedes dejarlos en el suelo o llevarlos en el bolsillo. Es un fastidio, pero muchos jugadores han hecho de la limitación una virtud, y han encontrado formas muy creativas de guardarlos. Igual te sirven de inspiración...

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo cómo capturar los nuevos bichos de abrilcómo cazar tiburones blancosla guía para cazar todos los bichoscómo avanzar deprisa: herramientas, millas y bayasqué amiibos son compatibles, cómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dinero, conseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda planta.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos  cómo llamar la atención de Totakeke, cómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juegocómo conseguir millas Nook: los mejores métodos y actividades45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacer, cómo viajar en el tiempo y conseguir un millón de bayas rápido,  cómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente) o cómo conseguir un árbol de cocos para nuestra isla.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons