Cómo conseguir mucho dinero en Animal Crossing New Horizons: mejores métodos para conseguir muchas bayas

Animal Crossing New Horizons

A través de esta guía para conseguir mucho dinero en Animal Crossing New Horizons te ofrecemos los mejores métodos para la obtención de bayas en el juego, y que tampoco difieren mucho de anteriores entregas de la serie.

Se estrena Animal Crossing en Nintendo Switch con un título que nos permitirá vivir una aventura en una isla desierta pero dándonos plena libertad para crear el hogar de nuestros sueños. Como es habitual en la serie, podremos recoger cientos de materiales, crear todo tipo de objetos, desarrollar las habilidades de los personajes y hasta amueblar nuestra propia casa.

Lamentablemente, si queremos hacer todo lo anterior vamos a necesitar bayas, y para ello te ofrecemos los mejores métodos para conseguir dinero en Animal Crossing New Horizons y que nos están funcionando muy bien.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

Cómo conseguir mucho dinero en Animal Crossing New Horizons: mejores métodos para conseguir muchas bayas

Rocas de dinero

Si has jugado a anteriores entregas de la serie las conocerás muy bien, dado que son una serie de rocas que al golpearlas sueltan un montón de dinero. Y es que una vez al día una roca aleatoria en nuestra ciudad se convertirá en una roca de dinero y debemos buscarla. Si la golpeamos sucesivamente con la pala irá soltando un montón de bayas, hasta 16.100 por día.

Date cuenta que la estrategia para sacar el mayor dinero posible es golpearla con golpes sucesivos en el menor tiempo posible, pero lamentablemente cada vez que realicemos el golpe nos empujará hacia atrás. Lo que deberías hacer es excavar varios agujeros detrás del personaje para que actúen a modo de pared.

Animal Crossing New Horizons

Encontrando gemas y piedras preciosas

Mientras estás haciendo lo anterior de buscar rocas de dinero, también te vas a encontrar con multitud de gemas y piedras preciosas, pero no todas valen lo mismo.

Si tienes suerte, podrás encontrar una piedra preciosa con un valor de hasta 4000 bayas, aunque las que menos dinero están dando suelen dar unas 2000 bayas.

En concreto estas son todas las piedras preciosas y lo que valen cada una de ellas:

  • Amatista que tiene un valor de 2000 bayas
  • Esmeralda que tiene un valor de 2000 bayas
  • Rubí que tiene un valor de 2000 bayas
  • Zafiro que tiene un valor de 2000 bayas
  • Plata que tiene un valor de 3000 bayas
  • Oro que tiene un valor de 4000 bayas

Ya sean peces o bichos al principio, llegará un momento en el que podrás vender el "objeto destacado del día" para conseguir más beneficios. Además, ten en cuenta que vender objetos fabricados suele reportar siempre más dinero que vender las materias primas.

Haciendo lo anterior, podrías obtener más de 20.000 bayas con una sola salida de exploración durante todos los días, algo que te permitirá obtener habilidades, fabricar objetos y, en definitiva, crear también nuestro hogar de los sueños.

Vendiendo objetos

Ya sean peces o bichos al principio, llegará un momento en el que podrás vender el "objeto destacado del día" para conseguir más beneficios. Además, ten en cuenta que vender objetos fabricados suele reportar siempre más dinero que vender las materias primas.

Vendiendo fruta "importada"

animal crossing new horizons

Cada isla tiene un tipo de fruta que, lógicamente, no tiene demasiado valor al venderla. Con un ticket de Nook o visitando a un amigo que tenga otro tipo de fruta en su isla, puedes conseguir una fruta distinta. Si la vendes conseguirás dinero, pero generarás mucho más si plantas la fruta y obtienes un árbol con fruta distinta, que te permitirá recoger esta nueva fruta más a menudo para venderla de manera regular.

Vendiendo fruta "perfecta"

Es otra marca de la casa. De manera espontánea y aleatoria, una fruta perfecta (más llamativa y suculenta) puede aparecer. Si la vendes directamente, obtendrás mucho más dinero, dado que es la fruta con más demanda. Pero si la plantas, la primera cosecha será también de frutas perfectas, por lo que conseguirás más dinero vendiéndola. Eso sí, no las vendas todas y vuelve a plantar una fruta perfecta de esta primera cosecha, ya que así, conseguirás crear una cadena de frutas perfectas que te garantizará un flujo de dinero constante.

El mercado de nabos

animal crossing preview 9

Otra forma de hacer dinero es comprando nabos los domingos, y jugando a "la bolsa" durante el resto de la semana. Su precio oscilará dos veces al día, y nunca tendrás la certeza absoluta de cuándo será el mejor momento de venderlos... pero si te arriesgas mucho, puedes acabar con una mercancia estropeada que no vale nada. Tienes una semana para venderlos, así que comprueba todos los días cómo va el precio y elige el mejor momento para vender.

Seguimos preparando mucho más contenido para que puedas exprimir al máximo Animal Crossing: New Horizons. Recuerda que ya te hemos contado cómo avanzar deprisa en Animal Crossing y qué amiibos son compatibles en Animal Crossing New Horizons.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons