Cómo mover de sitio tu casa en Animal Crossing New Horizons

animal crossing preview 8

Elegir la ubicación de nuestra casa (primero tienda de campaña) en la isla de Animal Crossing: New Horizons es una decisión fundamental, y no se debe tomar a la ligera. Hay que asegurarse que hay suficiente espacio alrededor para colocar cosas, que está en una ubicación bonita o que... bueno, cada cual tiene sus preferencias.

Aún así, es posible que te arrepientas de la ubicación que escogiste. Al fin y al cabo, nada más empezar aún no estás familiarizado con la geografía de la isla. Además, no puedes colocarla en sitios remotos, que necesitas herramientas para alcanzar que no obtienes hasta avanzar un poco.

Afortunadamente, es posible cambiar la ubicación de la casa. Eso sí, tienes que haber jugado varios días, pues necesitas haber construido el ayuntamiento.

Cómo mover de sitio tu casa en Animal Crossing New Horizons

Lo primero que tienes que hacer para mover de sitio tu casa es, bueno, tener una casa. Pagando la suma de 5000 millas Nook convertirás tu tienda de campaña en una casa de ladrillo propiamente dicha. A partir de ahí, solo tendrás que hablar con Tom Nook para que construya la casa. Por supuesto, podrás ampliarla muchas veces más con más habitaciones, aunque pagando hipotecas cada vez más altas (y en bayas...)

Para conseguir la opción de mover de sitio tu casa, tienes que haber construido el edificio de Oficina de Gestión Vecinal (el ayuntamiento de toda la vida, donde podrás saludar a Canela :). Para eso, se tienen que cumplir una serie de condiciones: haber construido la tienda, un puente y que se hayan unido más vecinos.

Todos estos cambios sucederán naturalmente si hablas con Tom Nook, pero llevarán varios días (por ejemplo, antes de que llegue un vecino tendrás que elegir la ubicación de su casa y construirles una serie de muebles)

Una vez que por fin tengas la Oficina de Gestión Vecinal, podrás hablar con Tom Nook, quien te dará la opción de reubicar tu casa. Tendrás que pagar, eso sí, 30.000 bayas al contado (o sea, en el mismo momento). Por supuesto, todo lo que haya dentro se mantendrá igual.

Desde ahí también podrás recolocar edificios públicos y casas de vecinos... por un coste de 50.000 bayas.

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo cómo conseguir flores de varios colores, cómo fabricar cebo para pesca o cómo desbloquear todas las tiendas y edificiós o cómo convertir imágenes en diseñoscómo avanzar deprisa: herramientas, millas y bayas.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

También te damos consejos sobre  qué amiibos son compatibles, cómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dinerocómo conseguir millas Nook: los mejores métodos y actividades45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo viajar en el tiempo y conseguir un millón de bayas rápido,  cómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente) o cómo conseguir un árbol de cocos para nuestra isla.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons