Animal Crossing New Horizons: 45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacer

Te ofrecemos una lista con los mejores trucos y consejos para Animal Crossing New Horizons, enfocados a tareas de construcción, mobiliario, recetas, vecinos, recursos y otras tantas cosas.
Se acaba de lanzar al mercado Animal Crossing New Horizons, y con ello el estreno de la licencia en Nintendo Switch. Vamos a tener una isla a nuestra disposición, donde no solo debemos amueblar nuestra casa, sino también sobrevivir y relacionarnos con otros aldeanos.
Como trasladarse a un nuevo vecindario no es nada sencillo, y mucho menos si tenemos que empezar desde cero, gracias estos trucos para Animal Crossing New Horizons vas a tener todo lo necesario para que toda adaptación sea lo más rápida y satisfactoria posible.
Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon
Animal Crossing New Horizons: 45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacer
Trucos sobre recetas
- Todos los días en la playa te encontrarás una botella con un mensaje donde se incluye una receta aleatoria.
- Habla con el resto de los aldeanos, y con un poco de suerte, si están haciendo una serie de recetas, artesanías o fabricando algo, te podrían dar también esa receta.
- Podrás encontrar también recetas en los globos que están circulando por el cielo, así que utiliza tu tirachinas.
- Algunas recetas pueden ser personalizadas en cuanto desbloquees el taller de personalización, y con ello agregar una serie de patrones exclusivos.
- Observa cuando los vecinos actualicen sus casas, porque eso significa que podrían enseñarte nuevas recetas.
Trucos de comunidad

- Al principio habrá muchas cosas que no estarán disponibles en el vecindario, así que ayuda a Tom Nook con las primeras misiones para ir desbloqueando añadidos como melodías, música y banderas para toda la comunidad.
- A cambio de un precio, podrás cambiar la tienda de campaña o cualquier edificio de situación, a excepción de los servicios para residentes y el aeropuerto.
- Si decoras tu isla con muchos muebles y con cierta personalidad, te visitarán muchos más aldeanos.
- Invierte dinero para hacer que Timmy y Tommy actualicen su tienda, dado que contarán con un inventario más grande y herramientas personalizadas que merecen la pena.
- Cuando empieces a reservar parcelas para futuros aldeanos, date cuenta que cualquier aldeano podría acabar reclamando esa parcela.
Trucos sobre amistad
- Si charlas mucho con los vecinos aumentarás el nivel de amistad, y eso hará que no abandonen la isla
- Puedes invitar a otros aldeanos ajenos a tu isla a que se unan en cualquier momento.
- Cuando lleves seis días de amistad con un vecino podrás empezarle a dar regalos y te podrían devolver el favor con otras recompensas.
- Si ayudas a los aldeanos con sus tareas, recibirás también bonificaciones.
Trucos de recursos

- Aprovecha bien los recursos naturales como árboles, rocas y malezas, porque al transformarlos gracias una receta en un elemento en particular, pueden multiplicar exponencialmente su valor.
- Si te quedas sin recursos, compra un boleto de millas Nook especial para poder visitar una isla desierta con los recursos que necesitas.
Trucos con las rocas
- Cada día vas a tener una roca que te da dinero, así que búscala y golpéala todas las veces que puedas en el menor tiempo posible para conseguir una buena cantidad económica.
- Para evitar que con el golpe la roca te eche hacia atrás, construye otras estructuras o bien haz hoyos en el suelo.
Trucos sobre millas
- Regístrate en el terminal de servicios para residentes todos los días, porque contra más días seguidos te registres, más millas vas a poder obtener.
- En cuanto acumules las millas suficientes inviértelas para realizar actualizaciones en todos los elementos para así crear recetas más poderosas.
- No dejes de hacer ninguno de los desafíos de millas a medida que se van desbloqueando.
Trucos sobre visitantes especiales

- Muchos de estos personajes especiales que nos visitarán necesitan nuestra ayuda sea para algún tipo de tarea o un recurso que requieren.
- Muchos de los visitantes especiales solo aparecerán en horarios concretos, algunos de día, otros de noche, o incluso de mañana o de tarde.
Trucos sobre pesca y captura
- Según la hora del día, el clima y el mes encontrarás distintos peces e insectos por la isla.
- Algunos insectos solo se mostrarán si realizas una serie de acciones como cortar árboles, dejar frutas en el suelo, sacudir arbustos, etc.…
- Los peces raros valen más que cualquier otro insecto, pero como imaginarás aparecen muy poco.
- Unos peces o insectos tienen más valor unos días que otros, así que si ves que algún comerciante no te da el dinero esperado por ellos, los puedes reservar.
Trucos generales

- Debes eliminar todas las malas hierbas que están rodeando los árboles y las rocas, porque si cae alguna fruta podría estropearse o salir rebotada.
- Si corres a través de las flores no las romperás, pero harás que florezcan menos.
- Siempre lleva en tu inventario un trabajo de bricolaje, por si necesitas algún tipo de herramienta mientras estás explorando.
- La papelera de reciclaje contiene bonificaciones de vez en cuando.
- Puedes hacer que los diálogos pasen más rápido si mantienes presionado el botón B.
- Puedes utilizar botes de basura para que la isla sea más limpia, así que sitúalos en lugares clave
- Conforme vayas desbloqueando recetas se te irán pidiendo una serie de ingredientes que pensabas que no valían para nada, así que todos te acabarán siendo válidos
- Cuando hayas avanzado en la aventura, podrás comprar un artículo aleatorio especial a lo largo del día, y si tienes suerte podrás revenderlo por muchas monedas.
- Hay multitud de piedras preciosas a lo largo del mapa, y todas dan una buena cantidad económica, así que no dudes en golpearte contra los árboles, buscar en los arbustos o destruir rocas.
- Sobre la roca que da dinero si la golpeas hasta en ocho ocasiones, podrás conseguir hasta 16.400 bayas por día
- La mayoría de la recompensas de las millas Nook están relacionadas con las tareas que puedes hacer a lo largo del día.
- Puedes crear una varita mágica a partir de fragmentos de estrellas fugaces y eso te lo enseñara el personaje especial que aparece en las noches de lluvia de meteoritos.
- Guíate por la sombra de los peces en el agua para saber qué grandes son.
- La aparición de insectos raros suele coincidir mes a mes en una serie de días.
- Cada vez que tengas una receta disponible, créala para permitir que se vayan desbloqueando otras relacionadas.
- Estate atento a los eventos especiales que se vayan estrenando, porque serán ideales para tener recursos y bonificaciones.
- Cuando haya actualizaciones para el juego, lee con detenimiento los cambios que se han podido introducir.
- La aventura será totalmente diferente según a la hora del día de juego en el que estés disfrutando, así que intenta salir a explorar a diferentes horas.
- Si eres muy descuidado con alguna parte de tu isla, podrías perder vecinos.
- Los aldeanos no solo se quedarán en tu isla porque hayas construido muchas casas, sino que también deben tener sentido las estructuras que las rodean.
Gracias a esta lista de trucos para Animal Crossing New Horizons ya tienes los consejos necesarios para comenzar a crear la mejor comunidad. También puedes consultar cómo avanzar deprisa en el juego gracias a las herramientas, millas y bayas, y todo sobre los Amiibos en Animal Crossing New Horizons.
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.