Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las previsiones de taquilla para Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore no son muy optimistas

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)

Las críticas mixtas y la todavía presente pandemia hacen que las previsiones de Animales fantásticos 3 en taquilla no sean muy esperanzadoras.

Mañana llega a los cines españoles, y a los de buena parte de Europa, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. El Mundo Mágico de Harry Potter regresa a la gran pantalla con la tercera entrega de la saga precuela protagonizada por Eddie Redmayne.

Sin embargo, la película está recibiendo una acogida un tanto tibia por parte de la crítica especializada. Los fans tampoco parecen (en muchos ámbitos) tan entusiasmados como con entregas anteriores.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Esto parece traducirse en unas considerablemente flojas previsiones de taquilla. Según informa Deadline, Animales fantásticos 3 prevé recaudar en su primer fin de semana en cartelera unos 50 millones de dólares

Se trata de una caída considerable con respecto a las dos entregas anteriores. Animales fantásticos y dónde encontrarlos recaudó 120 millones de dólares. Por su parte, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald obtuvo 115 millones en taquilla.

Naturalmente, la situación global para muchas salas de cine, con la pandemia de coronavirus todavía muy presente en el mundo, implica un gran impacto en la cinta dirigida por David Yates. Aunque las críticas que está recibiendo la película tampoco invitan en exceso a los fans más indecisos a ir al cine.

Nuestra compañera Piedad Milicua comentó en su crítica que Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es "una sucesión de situaciones que no avanzan hacia ningún sitio, un capítulo de transición demasiado largo e inesperado".

En líneas generales, hay consenso en elogiar los papeles de Jude Law y Mads Mikkelsen. Law regresa como el "joven" Albus Dumbledore.

Por su parte, Mads Mikkelsen recoge el testigo de Johnny Depp como Gellert Grindelwald. El actor destacó que, pese a que se ha tratado de mantener un puente entre su iteración y la de Depp, no hubo intención de copiar el trabajo que su predecesor había realizado tan magistralmente.

A partir de mañana, 8 de abril, podréis decidir vosotros mismos si Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es una película que merece o no vuestro tiempo y dinero.

Sea como fuere, la tercera entrega de la saga no es la única cita que los potterheads tienen con el Mundo Mágico este 2022. A finales de año aterriza Hogwarts Legacy, uno de los videojuegos más ambiciosos de la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.