Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fariña - Antena 3 adelanta el estreno de la serie basada en el libro

Fariña, serie Antena 3

Desde que terminase el rodaje de Fariña en noviembre del año pasado, no se había vuelto a saber nada de la serie, pero ahora que una jueza ha ordenado el secuestro del libro del mismo nombre en el que se basa, escrito por el periodista Nacho Carretero, Antena 3 no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha adelantado el estreno de esta producción.

Fariña

Tal como ha anunciado la cadena, el próximo miércoles 28 de febrero a las 22:40, se emitirá una premiere especial de Fariña en la que se podrá ver un montaje no definitivo del primer capítulo de la serie, así como las primeras imágenes de los 10 capítulos que la componen. Es decir, que para no perder el cebo de la actualidad, Antena 3 va a mostrar unas imágenes de la serie, cuyo estreno está previsto para la próxima temporada televisiva y continúa sin fecha definitiva, y, de hecho, el primer capítulo podría sufrir modificaciones de cara a su emisión definitiva.

Compra otro libro de Nacho Carretero, 16 años en el corredor de la muerte

A continuación de esta premiere, hay programado un debate sobre el narcotráfico gallego en el que estará presente el autor del ensayo original en el que se basa la serie, Nacho Carretero

Fariña es una ambiciosa producción llevada a cabo por Atresmedia Series y Bambú en el que se repasan los años más oscuros del narcotráfico gallego entre 1979 y 1990, cuando estalló la Operación Nécora que acabó con los grandes capos de la droga. La serie está dirigida por Carlos Sedes y cuenta con un gran elenco de actores como Javier Rey, Antonio Durán Morris y Carlos Blanco, además de Tristán Ulloa que da vida al policía que investiga a los malos, y Miquel Fernández que da vida al juez Baltasar Garzón, clave en todo el proceso judicial.

Si esta primera temporada tiene éxito, ya está planteada una segunda, de otros 10 capítulos, de la que ya es considerada la "Narcos gallega" en el que se analizará la situación del narcotráfico gallego desde el año 1992 hasta la actualidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.