Anunciada Playdate, una consola portátil con manivela y juegos sorpresa

Playdate

Panic, editora de juegos independientes como Firewatch o el futuro Untitled Goose Game, ha anunciado una nueva consola portátil: Playdate. Posse un llamativo color amarillo, cabe en un bolsillo y tiene una pantalla en blanco y negro. Pero como ya os estaréis imaginando, Playdate no es una consola portátil habitual: para empezar, y además de una cruceta y dos botones, Playdate cuenta con una manivela. Sí, una manivela física que hay que girar para realizar acciones en los juegos.

Y esa es sólo una de sus particularidades. A bordo del proyecto hay diseñadores de la talla de Keita Takahashi (Katamari Damacy), Zach Gage (Ridiculous Fishing), Bennet Foddy (VVVVVV) y Shaun Inman (The Last Rocket). Todos ellos diseñarán juegos en exclusiva para Playdate aprovechando sus características únicas. ¿Qué juegos? Os estaréis preguntando. Ahí va otra de sus particularidades: cada semana, Playdate recibirá doce nuevos juegos (durante unos meses)... Y todos serán un secreto hasta el momento en que estén disponibles en la consola.

Según reza la página web oficial de Playdate: "algunos son cortos, algunos son largos, algunos son experimentales y algunos son tradicionales. Pero todos son divertidos". Ciertos juegos usan única y exclusivamente la manivela (como Crankin's Time Travel Adventure) y otros no la usan en absoluto. La idea, según Panic, es que nos levantemos cada día emocionados por descubrir a qué vamos a jugar.

Además del anuncio, también han aprovechado para revelar la fecha estimada y el precio: Playdate tendrá un precio de 149$ y se pondrá a la venta en a principios de 2020. Desde luego, no se puede negar que se trata de un proyecto de lo más curioso; le seguiremos la pista de cerca para saber qué más sorpresas nos tienen preparadas. 

Y además