Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado un guante de realidad virtual para simular el sentido del tacto

Guantes realidad virtual

La realidad virtual lleva ya unos años entre nosotros como una de las "nuevas" maneras de jugar a diferentes títulos. En los últimos tiempos se ha potenciado mucho este sector, pero aún cuenta con muchas posibilidades de desarrollo.

Los dispositivos de VR se han centrado en potenciar el sentido de la vista, pero otros sentidos también podrían mejorar la experiencia de juego. A medida que la realidad virtual se vuelve más popular, las compañías están encontrando formas de hacer que estas experiencias sean más inmersivas. Ahí es donde entran en juego Teslasuit y su nuevo guante VR.

Hazte con los Logitech G533 en oferta flash, unos auriculares gaming de calidad

El " Guante Teslasuit " combina varias tecnologías diferentes para detectar los movimientos de las manos y los dedos, y proporciona varios tipos de retroalimentación para simular el sentido del tacto. Cada dedo, por ejemplo, está equipado con una pantalla táctil de 3x3, "que permite a los usuarios sentir texturas virtuales de forma natural".

Superhot VR recauda más de 2 millones de dólares en una semana

Estos sensores funcionan en conjunto con la captura de movimiento y la retroalimentación, que se combinan para ofrecer también efecto de resistencia y de vibración. Incluso hay un sistema biométrico integrado para rastrear el estado emocional, nivel de estrés y frecuencia cardíaca de un usuario.

El guante no está diseñado específicamente para juegos, aunque podría utilizarse en un futuro. Sin embargo, Teslasuit apunta a sistemas de telecontrol robóticos, así como a rehabilitación médica

PSVR 2

Tal vez te interese saber que Sony ha patentado un sistema de telepresencia en realidad virtual que podría llegar a PSVR2. Además, se ha podido conocer que el headtset de PSVR 2 de PlayStation 5 tendrá tres cámaras integradas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.