Ir al contenido principal

Anunciado Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch con tráiler y fecha de lanzamiento

Pikmin 3
Pikmin 3 Deluxe anunciado para Nintendo Switch. Ya se ha podido saber la fecha de lanzamiento de esta edición especial del título de Wii U y se han visto las primeras imágenes en un tráiler.

Así, sin agua y sin nada. Nintendo ha querido sorprender a todo el mundo con este anuncio. La saga Pikmin está de vuelta, aunque no con esa cuarta parte tan rumorerada, sino con una nueva edición de la tercera entrega que pudimos ver en Wii U. Aquí tenéis el tráiler:

A parte de las primeras imágenes del juego en Nintendo Switch, Pikmin 3 Deluxe también ha presentado su fecha de lanzamiento. Olimar y compañía llegan a la consola híbrida este mismo año, concretamente el próximo 30 de octubre.

Y os estaréis preguntando cuáles son las novedades que trae esta edición Deluxe. Pues bien, Pikmin 3 para Nintendo Switch contará con el juego base que se lanzó en 2013 y con todos los contenidos descargables que llegaron después.

Respecto a nuevo material, parece que el juego realiza algunas mejoras gráficas, aunque no se han detallad (seguramente este tema se especifique más adelante). También incorpora modo cooperativo local para dos jugadores, una Piklopedia, algo así como perfiles más detallados de los personajes, más modos de dificultad y material completamente nuevo en forma de un prólogo y un epílogo de la historia original.

El anuncio se ha producido por sorpresa debido a que no ha habido ningún evento ni nada similar (similar a lo que sucedió con Paper Mario The Origami King), pero Pikmin 3 para Switch era algo que llevaba un tiempo sonando entre los posibles títulos que Nintendo quería recuperar para su exitosa consola.

Sin ir más lejos, hace un par de meses, un nuevo rumor hablaba de su salida. Eso si, sobre Pikmin 4 aún no hay noticias, pero los fans no pierden la esperanza. Por el momento, podrán disfrutar de esta nueva edición cuyo análisis en Wii U os dejamos por aquí.

Y además