Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Pokémon Unite, el MOBA gratuito para Nintendo Switch y móviles

Pokémon Unite
Pokémon Unite ha sido anunciado como el próximo juego de la saga y estaría basado en las mecánicas de un MOBA en donde dos equipos lucharán con diferentes pokémon por conseguir la puntuación más alta.

Había mucha expectación por ver qué nuevo juego estaba desarrollando The Pokémon Company. Pokémon Prsents ha sido el escenario elegido por la compañía para mostrar su nuevo proyecto, el cual se rumoreaba que podía ser un título para dispositivos móviles y efectivamente, así ha sido.

Pokémon Unite es el próximo título que se lanzará en móviles y también en Nintendo Switch. El anuncio ha sido completamente inesperado, ya que pocos podían imaginar que, en colaboración con Tencent, Pokémon vería por primera vez un MOBA.

Así es, Pokémon Unite se trata de un MOBA free to play que llegará en un futuro a dispositivos móviles y a la consola híbrida de Nintendo. Este battle arena basará su premisa en combates cinco contra cinco entre varios pokémon de libre elección dentro de un escenario cerrado.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

En un mapa, los pokémon tendrán que conseguir experiencia derrotando a otros pokémon salvajes antes de entablar batalla entre jugadores. Cada personaje contará con movimientos y habilidades especiales y también podrá evolucionar para aumentar sus estadísticas y acceder a nuevos ataques. 

Se ha mostrado un extenso gameplay donde hemos podido ver con detalle cómo serán las partidas, que respiran la esencia de League of Legends. Se ha comunicado que Pokémon Unite contará con crossplay entre plataformas.

Por le momento, no se han anunciado fechas, pero The Pokémon Company compartirá muchos más datos sobre este inesperado juego en los próximos meses. ¿Qué os ha parecido este Pokémon Unite? ¿Cómo le sentará la fórmula MOBA a la saga? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.