Logo Hobbyconsolas.com

Warhammer 40.000 Boltgun es un genial clon de DOOM que saldrá en 2023 pero podría haber salido en 1995

Warhammer 40.000 Boltgun

De entre todos los anuncios de Warhammer de hoy, nos ha sorprendido mucho Warhammer 40.000: Boltgun, un "boomer shooter" al estilo DOOM de los clásicos y que saldrá en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Switch el año que viene.

El Summer Game Fest no empieza hasta la semana que viene (o hasta el State of Play de mañana), pero hoy Games Workshop se ha adelantado a todos al realizar una presentación llamada Warhammer Skulls, en colaboración con Xbox, llena hasta los topes de juegos del mundo de Warhammer.

En este enlace puedes ver la presentación completa, un vídeo de casi 50 minutos, de la que después haremos un resumen con los puntos principales. Pero antes queremos detenernos en el anuncio que más nos ha llamado la atención.

Warhammer 40.000: Boltgun es un juego que rinde homenaje a los viejos shooters de los 90, es decir, los juegos como DOOM... y los clones de DOOM, que eran todo un género por entonces.

Se podría decir que Warhammer 40K Boltgun es otro clon de DOOM, aunque el desarrollador Auroch Digital, creadores de Mars Horizon, Ogre y Chainsaw Warrior, sabe muy bien lo que hacen con este juego, que lleva en desarrollo desde 2018.

De hecho, su tráiler es toda una declaración de intenciones: un joven haciendo la mudanza, rebuscando en una caja con sus cosas de cuando era niño en los 90 su viejo ordenador, revistas White Darf, esos extraños juguetes (el muelle, la bola 8)... y un disquette de un juego que nunca existió... pero encaja perfectamente en esa época.

Sus gráficos con sprites imitan los shooters en primera persona de los 90, pero con una jugabilidad más moderna y fluida. Eso sí, no se rinde a las concesiones de los shooters de ahora, y será una experiencia rápida, intensa y desafiante, en la que los Marines lucharán contra los demonios del Chaos.

Focus Entertainment se encargará de distribuir este juego en 2023, que llegará a todas las plataformas: PC, PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One

Focus también se encarga de publicar el futuro Warhammer 40.000 Space Marine 2 de Saber Interactive, el shooter hack-n-slash de nueva generación que todavía no tiene fecha, aunque podría anunciarse en el PC Gaming Show (aunque hoy hemos tenido un vídeo detrás de las cámaras).

La presentación Warhammer Skulls 2022 ha dejado otras muchas noticias relacionadas con la saga:

  • Tráiler cinemático de Warhammer 40.000 Darktide, el shooter cooperativo de Fatshark para Xbox Series X/S y PC (también Game Pass)
  • Tráiler del nuevo modo Immortal Empire de Total War: Warhammer 3
  • Tráiler y fecha (18 de octubre de 2022) del shooter run-and-gun Warhammer 40.000: Shootas, Blood and Teef
  • Actualización de Warhammer Vermintide 2 de Be'lakor (tráiler)
  • Vídeo detrás de las cámaras de Warhammer 40K Space Marine 2 
  • Anuncio de Warhammer 40.000: Warpforge (juego de cartas coleccionables para PC en 2023)
  • Actualización de Blood Bowl 3
  • Remaster de Warhammer 40.000 Inquisitor en PS5 y Xbox Series X/S a finales de 2022
  • Anuncio de Warhammer 40.000 Rogue Trader, juego de rol clásico de Owlac Games, desarrolladores de Pathfinder
  • Anuncio de Warhammer 40.000 Tacticus, juego de estrategia para móviles

Sin duda, los fans de Warhammer tienen mucho que ver y jugar en 2022 y 2023, tanto en juegos de estrategia como de acción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.