Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anuncio ruso que parodia Jungla de cristal 3 y que usa un deepfake de Bruce Willis

Deepfake de Bruce Willis en el anuncio ruso de MegaFon

Una compañía de telefonía rusa ha hecho uso del rostro de Bruce Willis para crear, con tecnología deepfake, este anuncio-parodia de Jungla de cristal 3.

Ha quedado claro que en muchas ocasiones un deepfake puede quedar de lo más resultón. No sería la primera vez que vemos a fans creando versiones deepfake de escenas de The Mandalorian o El irlandés con mejor  resultado que los vistos originalmente en pantalla.

Ahora, la industria de la publicidad en Rusia ha optado por abrazar esta tecnología deepfake para realizar algunos de sus anuncios.

MegaFon, una de las grandes compañías de telefonía rusas, ha creado una parodia de Jungla de cristal 3: La venganza, haciendo uso de tecnología deepfake para contar con Bruce Willis en su anuncio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Willis ya ha aparecido en anuncios raros de narices, como aquella vez que se convirtió en Doraemon para un anuncio japonés, pero esta vez, el actor no ha tenido ni que salir de su casa para cobrar su caché.

En una entrevista con Sostav, el director de marketing de MegaFon explicó que Bruce Willis se mostró muy interesado en cómo podría salir ese anuncio, y que las negociaciones de los derechos de imagen fueron muy rápidas.

El estudio Deepcake fue el encargado de tomar miles de referencias faciales de Bruce Willis para conformar el rostro que vemos en el anuncio de MegaFon.

Bruce Willis encantado de cobrar sin tener que salir de casa, claro. ¿No lo estaríais vosotros si os dieran la ocasión?

El uso de tecnología deepfake se está usando bastante de cara a rejuvenecer a estrellas entradas en años que necesiten "volver a interpretarse a sí mismos de jóvenes", pero también se ha utilizado para traer a actores fallecidos de vuelta a personajes icónicos, como el Gran Moff Tarkin en Rogue One: Una historia de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.