Logo Hobbyconsolas.com

AO International Tennis es el regreso del tenis en consolas

José Luis Ortega

Hemos asistido a la presentación en Madrid de AO International Tennis, el regreso de los videojuegos de tenis a la industria del videojuego tras un largo periodo lejos de las pistas.

El título es una versión renovada del publicado el pasado mes de enero con motivo del Open de Australia. Desarrollado por Big Ant, incluye en portada a Rafa Nadal.

​ AO International Tennis

AO International Tennis ha evolucionado mucho desde entonces. Según afirman desde Meridiem Games, distribuidores del juego en nuestro país, se han lanzado alrededor de 20 parches para perfeccionar el producto gracias al feedback proporcionado por los usuarios. Sus responsables aseguran que se trata de un proyecto a largo plazo.

El juego incluye la licencia de 18 tenistas profesionales, entre los que se encuentran, además de los mencionados, Carolina Pliskova, John Isner o Angelique Kerber. Se ha asegurado que pretenden implementar nuevos jugadores o licencias mediante DLC gratuitos.

AO International Tennis

El regreso al tenis en consolas apuesta por tratar de buscar el realismo en sus acciones, mediante la inclusión de numerosos golpes que deberemos ajustar con precisión para no tener que recurrir al ojo de halcón. Se ha estudiado el porcentaje de los tenistas profesionales para implantar su métrica.

AO International Tennis incluirá la posibilidad de disputar numerosos torneos, partidos individuales o de dobles. Su mayor aliciente será el Modo Carrera con el que llevar al tenista que creemos -pudiendo importar nuestro rostro- con el objetivo de llevarlo al número uno del ránking. No será fácil, ya que habrá que lidiar con diversos factores, como la adaptación a las diversas pistas o el cansancio.

AO International Tennis

Uno de los aspectos más destacados del juego es su completo editor de pistas, que nos permitirá desbordar la imaginación y crear estadios personalizables, tanto en su interior como en su graderío o los aledaños. Y poder compartirlo con otros usuarios.

AO International Tennis está ya disponible en digital y el próximo 17 de mayo lo hará en formato físico para PS4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.