Logo Hobbyconsolas.com

AORUS Gen4 AIC 8 TB, el monstruoso SSD que triplica la velocidad de PS5... Pero a precio de oro

AORUS Gen4 AIC SSD PS5
Este SSD es fantástico, tiene una velocidad abismal y con él, el de la PS5 se quedará en casi nada. ¿Que cuánto cuesta? Bueno, en referencia a eso...

Saluda al nuevo AORUS Gen4 AIC 8 TB, un SSD -disco duro sólido- que tampoco es que, a simple vista, pueda parecer algo sencillo. De hecho, no es lo que esperarías ya que son cuatro SSD de 2TB cada uno montados en una placa base, la cual se refrigera por su propio ventilador.

A su vez, corre a través de un conector PCI-Express 4 16x ultra rápido. ¿Y qué es lo que puede hacer, te estarás preguntando ahora mismos? Pues aumenta la velocidad de transferencia de datos hasta 15.000MBs por segundo, por lo que en cifras en el mundo real puede hacer que se transfieran alrededor de 13GB cada segundo.

Estos mismos factores hacen que se eleven los 5GB de PS5 en un factor aumentado de casi 3, aumentando su velocidad. Pero hay un pequeño pero en todo esto, aunque no está claro si es tan pequeño, su precio es un poco excesivo, aunque comprensible teniendo en cuenta lo que ofrece.

SSD Crucial BX500 de 1TB

SSD Crucial BX500 de 1TB

Esta unidad en estado sólido de 2,5" es perfecta tanto para consolas como para PC, y es que alcanza una velocidad de lectura superior a los 500 MB por segundo.

Cómpralo al mejor precio

Este AORUS Gen4 AIC 8 TB cuesta en torno a los 2.000 dólares, pero eso no es todo, puesto que vas a necesitar también un PC muy fornido que sea cada de desbloquear todo su potencial. Incluso, se necesitan otros 3.000 dólares añadidos a este coste del SSD, pero una vez que se una todo esto, la velocidad de la consola de Sony sabrá a poco o nada.

AORUS Gen4 AIC 8TB

¿Merece la pena gastarse un precio casi 10 veces mayor por menos de un rendimiento triplicado? Bueno, eso ya dependerá de cada persona, al fin y al cabo muchos lo usarán para distintas cosas o incluso combinadas.

La importancia del SSD en PS5 y Xbox Series X explicada por un técnico de Naughty Dog

Quizás pasen otros diez años antes de que la mayoría pueda si quiera llegar a pensar algo así, así que aunque parezca ridículo ahora, estos precios pueden empezar a llegar a partir de ahora y ser la norma en el futuro.

FuentePlayStationing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.