Logo Hobbyconsolas.com

La importancia del SSD en PS5 y Xbox Series X explicada por un técnico de Naughty Dog

Uncharted 4

El disco duro SSD ha sido una de las grandes mejoras que se ha introducido en las consolas de nueva generación, PS5 y XboX Series X, pero ¿por qué es tan importante y puede marcar la diferencia respecto a PS4 y Xbox One? Un antiguo director técnico de Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us) lo ha explicado en su perfil de Twitter. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

De este modo podemos anticipar hasta dónde llegará el rendimiento de las nuevas consolas gracias a la velocidad del almacenamiento interno. Aquí podéis seguir el hilo original de Andrew Maximov, en que detalla las ventajas para los desarrolladores que ofrece esta nueva característica. 

El hilo comienza mostrando la considerable mejora gráfica que se produjo entre Uncharted Drake´s Fortune (el primer juego de la saga para PS3) y The Last of Us. Además del trabajo de los artistas, el salto gráfico se facilitó gracias a la posibilidad de acceder a más datos a mayor velocidad. "al final de un ciclo de consolas, una enorme carga de trabajo se dirige simplemente a cargar y renderizar los datos adecuados en el momento adecuado".

Outriders EMBARGO 13/02/2020 8

Características técnicas de PS5 confirmadas a 10.3 TERAFLOPS y 16 GB de RAM

Maximov continúa explicando que se pueden renderizar objetos con calidad fotorrealista incluso en la generación actual, pero no se pueden almacenar en la memoria de la consola. De modo que "la habilidad de cargar una versión de un objeto en la máxima resolución cuando aparezca frente a ti y desecharlo inmediatamente cada vez que te das la vuelta significa que cada árbol podrá tener corteza en 3D, musgo y hormigas andando por él cuando se necesite, sin hacer que el presupuesto estalle".

PlayStation 5 vs Xbox Series X - ¿Quién lo está haciendo mejor?

Para terminar, también aclara que primero hay que generar unos assets para el juego con esta calidad, y que eso también entraña un esfuerzo pero "están trabajando en ello". Este hilo se publicó ayer en la red social, cuando terminó la presentación de Mark Cerny con las características técnicas de PS5. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.