Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Aparecerá el comandante Cody en la serie de Obi-Wan Kenobi? Un rumor apunta a que si

Star Wars - Comandante Cody
El comandante Cody, el viejo amigo de Obi-Wan Kenobi, podría regresar al redil en la nueva serie de Star Wars sobre el maestro Jedi que llegará a Disney Plus.

"Ejecuten la Orden 66". Nunca una frase provocó un cambio de comportamiento en alguien dentro del imaginario de Star Wars como aquellas palabras de Darth Sidious a todos los comandantes clon. Las instrucciones ocultas tras esta frase era sencilla: Ejecutar a todos los Jedi por traición. Probablemente, la mayoría tenemos interiorizada la primera vez que vimos ejecutar esta directriz. El comandante Cody fue el primero en recibir la Orden 66. Y Obi-Wan Kenobi fue el primero en comprobarla en sus propias carnes. Aunque saliera con vida.

El comandante Cody se tornó en villano tras ese momento de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith. El que fuera segundo al mando de Obi-Wan Kenobi durante las Guerras Clon en el batallón 212, ahora debía seguir ciegamente las órdenes de Palpatine dentro del Imperio Galáctico.

El actor Temuera Morrison ha regresado con fuerza a Star Wars. Tendrá un pequeño papel en la temporada 2 de The Mandalorian interpretando a Boba Fett por primera vez en la serie de Jon Favreau. Y parece que podría tener más protagonismo en las producciones televisivas de Star Wars.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Según una información recogida por Kessel Run Transmissions (vía CBR), Morrison podría retomar su papel como comandante Cody en la serie de Obi-Wan Kenobi. Esto nos llevaría a un posible reencuentro entre el comandante clon y el maestro Jedi tras su desafortunada despedida al ocaso de las Guerras Clon. No podemos obviar el hecho de que los clones no terminaron especialmente bien bajo el régimen del Imperio, por lo que, de confirmarse este rumor, la "desactivación" de las unidades clon podría ser en parte responsable de la aparición de Cody en escena.

La Orden 66

¿Os gustaría que apareciera el comandante Cody en la serie de Obi-Wan Kenobi?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.