Logo Hobbyconsolas.com

El apartado gráfico de FIFA 23 incluirá mejoras en el césped, el público, las redes y las repeticiones

El apartado gráfico de FIFA 23 incluirá mejoras en el césped, el público, las redes y las repeticiones

Además de las mejoras técnicas relativas a HyperMotion 2, FIFA 23 contará con mejoras visuales que afectarán al césped, el público, las redes o la sensación de retransmisión televisiva.

Hoy, superamos el ecuador de nuestro serial de novedades de FIFA 23. Esta vez, es el turno de las mejoras visuales que incluirá el juego en el plano ambiental, más allá de todo lo relativo a las animaciones anatómicas promovidas por la tecnología de HyperMotion 2. La intención de EA Sports es que la atmósfera sea lo más parecida posible a la de un partido real.

En la presentación online a la que pudimos asistir, la característica en la que más énfasis se puso fue la del césped, que, en palabras de la propia compañía, será “hiperrealista”, merced a las mejoras artísticas y tecnológicas que se han introducido.  Gracias a ellas, se ha podido implementar un nuevo sistema de degradación y efectos.

Si nos atenemos a las imágenes comparativas respecto a FIFA 22 que nos mostraron, el cambio promete ser muy notable y hasta se diferenciarán las briznas individuales de hierba. Asimismo, cuando se produzca una ‘segada’ o un jugador se arrastre de rodillas para celebrar un gol, quedará un rastro muy notorio.

El apartado gráfico de FIFA 23 incluirá mejoras en el césped, el público, las redes y las repeticiones

Otro aspecto que contribuirá al realismo de los partidos será la insuflación de ánimos al público. Las muchedumbres de las gradas se harán notar más que antes, gracias a cientos de animaciones nuevas que permitirán verlas saltando al ritmo de los cánticos o agitando banderas como si las hubiera poseído el espíritu de Patty, la irreductible fan de Óliver y Benji.

Menos apreciable será la mejoría en la geometría tridimensional de las redes de las porterías, que contribuirá a que el rebote de los balones contra ellas o el de los jugadores al tropezarse con ellas den una sensación más natural.

Todo ello, junto con HyperMotion 2, repercutirá en la sensación de retransmisión, potenciada por unas repeticiones que harán uso de una inteligencia artificial que tendrá en cuenta aspectos como las distancias o la velocidad de la pelota. Además, habrá nuevos rótulos para ligas como la WSL y la D1F femeninas.

El apartado gráfico de FIFA 23 incluirá mejoras en el césped, el público, las redes y las repeticiones

También se apreciarán cambios en las escenas de vídeo previas a los partidos, que se gustarán más con las fachadas frontales de algunos estadios y con planos cenitales tomados por drones. Asimismo, habrá cerca de 500 cánticos nuevos, así como algunos himnos. Y la banda sonora del juego se escuchará, incluso, en algunos momentos de jugabilidad, y no sólo en los menús.

Tratándose del último juego que EA hace en asociación con la Federación Internacional de Fútbol, no habrá ningún cambio de motor gráfico, algo que quizá pueda tener sentido cuando la saga pase a llamarse EA Sports FC y tal vez necesite un empujón de cara al público menos entendido, pero FIFA 23 será el juego de fútbol más vistoso que haya existido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.