Apex Legends justifica el precio de los cosméticos alegando que su creación es un proceso más largo y caro de lo que parece

Apex Legends

Apex Legends se ha convertido en uno de los juegos en línea más populares de los últimos años y esto ha hecho que se convierta en uno de los títulos más importantes para EA y su estudio, Respawn.

Los juegos free to play han inundado el mercado con el paso de los años y muchos han logrado destacar entre la cantidad ingente de propuestas. Uno de ellos fue Apex Legends, battle royale de Respawn Entertaiment basado en el universo de Titanfall. El juego ya goza de una gran masa de jugadores y genera grandes ingresos a sus creadores.

¿Cómo es posible? Pese a que es gratuito, los beneficios que optiene Apex Legends parten de sus cosméticos y micropagos integrados. Skins, camuflajes y todo tipo de accesorios permiten a los jugadores personalizar a las leyendas con diferentes aspectos. Pese a que estos materiales son opcionales y no afectan a la jugabilidad, algunos jugadores han protestado por su elevado precio.

VIDEO

Apex Legends Legado -Tráiler de lanzamiento con Valkyrie

En un AMA en Reddit, Respawn estuvo respondiendo a algunas preguntas de los fans. En relación a que una skin de Apex Legends puede alacanzar los 20 euros, el usuario x5hadau comentaba: Tiene que haber una forma de evitar que el jugador se sienta engañado cuando compra algo. Respawn justificaba su política de precios alegando que su creación es un proceso muy laborioso.

Por mucho que la gente piense que podemos producir cosméticos fácilmente porque nuestra competencia produce contenido a un ritmo alto, nuestro el equipo es mucho más pequeño y dedica más tiempo a nuestras skins. Es más caro de lo que la gente piensa en términos de cantidad de personas y horas porque la gente no tiene en cuenta toneladas de idas y vueltas sobre concepto, control de calidad, idea, creación, etc.

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Con esta base de carga para mandos Dualsense de PS5 podrás tener tus mandos siempre listos, y tendrás tu setup ordenado.

Consíguela al mejor precio

Si bien es cierto que personajes y algunos extras pueden conseguirse simplemente jugando, algunos usuarios siguen protestando en lo que respecta a este asunto. No obstante, la publicación dejaba ver que tal vez veamos cambios en el futuro. Queremos intentar servir a tantos jugadores como podamos con seguridad, así que vamos a probar cosas para aprender qué funciona.

Apex Legends

Gracias a la temporada 9 y al modo Arenas, Apex Legends ha vuelto a gozar de una explosión de jugadores. Hablando de cosméticos, EA ha patentado un nuevo sistema de pase de batalla no lineal que permitiría progresar con más libertad hacia las recompensas.

Y además

Apex Legends

carátula apex legends

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: