Logo Hobbyconsolas.com

EA patenta un nuevo sistema de pase de batalla no lineal que permitiría progresar con más libertad hacia las recompensas

Apex Legends

Los pases de batalla se han convertido en un elemento casi indispensable en los títulos multijugador o juegos orientados a ser un servicio. No obstante, parece que EA podría añadir algunos cambios a este sistema.

Con la irrupción de títulos como Fortnite, que introdujeron el ya famoso pase de batalla; una serie de niveles con recompensas que se pueden obtener completando desafíos y consiguiendo objetivos, la mentalidad del progreso en este tipo de juegos cambió radicalmente. Ahora resulta raro no ver un título competitivo que presente este sistema.

Pese a que hay algunas diferencias, todos comparten la misma idea, un camino líneal que obliga al jugador a alcanzar los niveles más altos para conseguir las recompensas más jugosas. Sin embargo, una patente recientemente presentada por EA podría añadir algo más de variedad a este sistema de pases de batalla ya consagrados.

Electronic Arts ha presentado una patente que describe un pase de batalla no líneal donde le jugador podrá progresar en un mapa de recompensas conformado por nodos. Por lo tanto, esto parece señalar que el jugador podría intentar buscar las recompensas que más desee y focalizarse en seguir el camino más rápido hasta ellas. 

Os adjuntamos la descripción de este sistema: El sistema de recompensas estacionales puede proporcionar a los usuarios un mapa no lineal que les permite elegir cómo progresar en el mapa de recompensas cuando avanzan o suben de nivel a un personaje virtual o una cuenta de usuario dentro del videojuego. El mapa de recompensa proporciona una serie de nodos conectados por enlaces, lo que da como resultado una pluralidad de vías o pistas que un usuario puede seleccionar durante el avance dentro del videojuego.

Las mejores alternativas al DualShock para PS4

Las mejores alternativas al DualShock para PS4

Si necesitas un nuevo mando para tu PlayStation, estas son las mejores alternativas a los DualShock, y la mayoría también sirve para PC.

Ver listado

Pese a que no se aporta un concepto más visual, el resultado podría parecerse a un árbol de habilidades que podríamos llegar a encontrar en un juego RPG, pero con recompensas cosméticas y otros añadidos. Hay que decir que esto se trata de una patente y todavía no se sabe si EA terminará implementándolo.

Battlefield 6

Desde luego, muchos de sus juegos suenan como candidatos perfectos para este sistema nuevo de pases de batalla. El más esperado podría ser Battlefield 6, cuya presentación será en junio. Otro que puede llegar a presentar cambios es Apex Legends, una de las joyas de la corona para EA actualmente y el juego servicio por ley de la compañía.

Fuente: Gameranx

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.