Logo Hobbyconsolas.com

La aplicación de LaLiga para la designación de equipaciones es igual que el FIFA

Lara Rábano

FIFA 19 Cartas

FIFA es, probablemente, el simulador de fútbol más famoso del mundo. Cada año Electronic Arts ingresa millones de euros gracias a los juegos de la saga FIFA y algunos de nosotros hemos crecido a la vez que lo hacía la saga. Si algo ha caracterizado siempre a estos juegos es que su objetivo siempre ha sido ser lo más fiel a la realidad con su continua mejora de gráficos, las celebraciones tradicionales de sus jugadores o permitiéndonos crear nuestro propio equipo, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada jugador. Ahora la ficción y la realidad se unen por el fútbol. 

Como ya sabréis, en FIFA podemos seleccionar la equipación con la que va a jugar nuestro equipo, atendiendo a las mismas normas que hay en las competiciones reales. Todos tenéis en vuestra mente cómo es esta pantalla de selección de equipamiento. Bueno pues resulta que La Liga utiliza un sistema muy similar, a través de una aplicación a la que acceden los clubes. 

El Kit Selector, permite a los diferentes equipos de fútbol ver su calendario de partidos y elegir la equipación que quieran llevar en cada uno de ellos. Hay ciertas normas a la hora de elegir equipación (como que ambos equipos no pueden llevar camisetas parecidas o que puedan confundirse), así que los clubes no sólo eligen su propia equipación sino que también pueden ver los colores de su adversario así como del árbitro. 

Protege tu Nintendo Switch con esta funda y llévala a todas partes

Esta sencilla app facilita mucho las cosas a todos los implicados en los partidos, simplifica el sistema y lo agiliza. Los árbitros pueden intervenir en cualquier momento si no están de acuerdo con la selección de equipaciones de los equipos así como el asesor audiovisual que comprueba que los colores queden bien en las cámaras. Un curioso sistema que hace que la realidad supere a la ficción. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.