Logo Hobbyconsolas.com

Apple Music llega a PS5 con integración total en los juegos; la primera consola con la app de música de Apple

PS5 Apple Music

Apple Music se lanza en PS5 como app integrada que permite escuchar y ver vídeos musicales a la vez que jugamos, con listas de reproducción personalizadas.

Apple y Sony se dan la mano para introducir una aplicación de Apple Music en PlayStation 5, siendo la primera consola con integración nativa de la plataforma de música de Apple. 

Desde hoy, los usuarios de la consola next gen podrán escuchar su música mientras juegan. En cualquier momento podrán abrir la app de Apple Music en el Centro de Control, desde el botón PS del DualSense

Podrán escuchar música mientras juegan, incluyendo listas de reproducción recomendadas que peguen bien con el juego al que estás jugando, o por supuesto cualquiera de tus playlists. Hay más de 90 millones de canciones en Apple Music, decenas de miles de playlists ya creadas, vídeos en 4K y Apple Music Radio.

Además de escuchar música mientras juegas, podrás usar Apple Music para ver  vídeos musicales a 4K. Si decides quitarlos de pantalla completa y volver al juego, la música seguirá sonando, y si vuelves al vídeo, continuarás donde estabas sin ninguna pausa ni lag.

La llegada de Apple Music a PS5 supone la primera vez que Apple lanza una aplicación de su servicio de música en las consolas, pero era algo que ya adelantaban hace unas semanas, cuando en la página web mencionaban "consolas de videojuegos" como una de las plataformas donde escuchar Apple Music.

De momento, Apple Music llegará únicamente a PS5, sin noticias de Xbox Series X/S o  PS4 (de Nintendo Switch mejor nos olvidamos).

Ya estaba disponible en PS5 Apple TV+, plataforma a rebufo de las grandes pero que tiene series recomendadísimas como Ted Lasso, Mythic Quest o Fundación. De hecho, con esta promo conseguirás seis meses gratis de AppleTV+ si tienes PS5.

Apple TV 4k

Apple TV 4k

Si quieres ver series de Apple TV en tu televisor, esta es sin duda la mejor opción. Además también incluye acceso a las apps de otras plataformas como Netflix o HBO.

Cómpralo al mejor precio

En el evento de Apple de hace unas semanas, anunciaron algunos cambios que llegarían al servicio Apple Music, como un nuevo plan de suscripción, así como los precios de los nuevos AirPods. Estos auriculares, por cierto, vienen con una suscripción a 6 meses de Apple Music, por si todavía no lo tienes.

Apple Music es una de las mayores plataformas de música actuales, y es una de las únicas que no propone bajar aún más las comisiones por derechos de autor que pagan a los compositores por las reproducciones de sus canciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.