App Store

Un niño de nueve años con trastorno del espectro autista se ha gastado más de 1100 dólares en distintos juegos de la App Store, y Apple ha tomado una buena decisión.

Si bien la tecnología nos ayuda a ser mucho más productivos o incluso a entretenernos, lo cierto es que cada vez está más ligada a nuestras tarjetas bancarias, sea para pagar la suscripción pertinente o para realizar compras online, y que un menor tenga acceso a nuestra cuenta puede ser muy peligroso debido a que quizás no sea consciente de que se esté utilizando el dinero para jugar.

No ha sido la primera vez que alguien se ha acercado a Apple para pedir un reembolso sobre compras que han realizado menores, desestimando la mayoría de las solicitudes, pero recientemente ha habido una excepción al respecto donde Apple no solo ha reembolsado más de 1000 dólares, sino que también se ha visto obligada a disculparse.

Según recogen desde Global News, María Vásquez, la madre del niño Thenniel, se dio cuenta que su hijo de nueve años había gastado 1116 dólares en distintas aplicaciones en la App Store, en general en juegos como Roblox y Coin Master.

VIDEO

¿Sabes qué es un sprite en los videojuegos? Aprende con Hobby Basics

El caso es especial porque su hijo sufre de trastorno del espectro autista y declara su madre que “no se dio cuenta de que el juego costaba dinero”. El trastorno del espectro autista es una función relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe lo que hay a su alrededor y cómo se socializa con el resto.

La madre explicó que su hijo de nueve años había memorizado la contraseña del ID de Apple cuando estaba actualizando su iPad hace un año. Primero la madre se acercó a Apple y pidió a la empresa un reembolso, algo que fue desestimado y se cerró el caso.

Posteriormente María Vásquez se dirigió a Consumer Matters para resolver la cuestión. Apple, tras conocer detenidamente el problema, finalmente emitió el reembolso de los 1116 dólares, y también una disculpa.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

La madre alegó que su hijo, al sufrir este trastorno del espectro autista, fue capaz de memorizar su contraseña de siete caracteres hace un año y después hizo las compras en la aplicación sin saber que costaban dinero.

Apple no quiere que vuelva a suceder una situación así, y a partir de ahora están trabajando para mejorar el proceso, para cuando ciertos casos especiales sucedan como el de la noticia, se resuelvan de manera satisfactoria de forma mucho más rápida.

Y además