Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aquaman arrasa en la taquilla china y es el mejor estreno de DC

Aquaman

Todavía quedan dos semanas para que se inunden las salas de todo el mundo con el poder del Rey de los Siete Mares, excepto en China, donde Aquaman, la última película de DC ya ha arrasado en la taquilla en su primer fin de semana de estreno. 

La cinta de James Wan ha pulverizado todas las predicciones y, en tan solo un día en las salas, ha conseguido alzarse con el título de "mejor estreno de DC en el mercado chino desde Batman v Superman: El amanecer de la justicia" con unos impresionantes 24,6 millones de dólares en recaudación entre los pases de medianoche del jueves y el viernes. En un extraño movimiento de marketing, Warner Bros parece haber conseguido su objetivo de calentar la taquilla mundial para el estreno de Aquaman previsto para el próximo 21 de diciembre. 

Los cómics de Aquaman mejor valorados por los usuarios de Amazon

Es un movimiento poco habitual ya que el mercado chino siempre suele ser el último en el que se estrenan las grandes producciones porque actualmente es uno de los más potentes y es utilizado por los estudios para que le de un último empujón a los ingresos totales e, incluso, para ver si realmente merece la pena hacer una secuela o no.

Por ejemplo, aunque la película de Warcraft fue un fracaso en Occidente, gracias a las buenas cifras que hizo en China hay muchas posibilidades de que haya una secuela. Por otro lado, es un mercado muy complicado de entender para los occidentales ya que muchos de los superhéroes clásicos apenas son conocidos allí, Star Wars llegó mucho más tarde de lo esperado y su cultura y tradiciones, además de la fuerte censura del gobierno, hace que películas tan blancas como Cazafantasmas no pudiese ser estrenada.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.