Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aquaman - Las primeras críticas en EEUU la presentan como correcta

Javier Sánchez

¿Es Aquaman la película que hará remontar a DC en el cine?

El estreno del DC Extended Universe y ese reseteo que espera pegar Aquaman al universo de películas que ha venido construyendo DC en los últimos años, se acerca. Y las primeras críticas de Aquaman salen a la luz, corroborando en cierta medida esta teoría. 

Los cómics de Aquaman mejor valorados por los usuarios de Amazon

 Diciembre está a la vuelta de la esquina, y por fin llegará a los cines Aquamancomo sabemos que tenéis muchas ganas de verla, os traemos una recopilación e info de los distintos rangos, notas y medias que están dando a esta película, o qué están diciendo sobre ella sin ningún tipo de spoiler claro. 

  • En Metacritic, encontramos que de media la película tiene un 53. Con notas de un registro tan amplio como desde 85 hasta 38, 40. 

La capacidad de James Wan, y su determinación para saber qué estaba haciendo con el universo de Aquaman es contagiosa. Es una película para niños de 10 años, y literalmente aquellos que tenemos 10 años en nuestro interior. Aquaman es un auténtico bombazo palomitero. (75) -Jim Vejvoda. 

Aquaman - 21 de diciembre de 2018 (España)

Visualmente patosa y difuminada, pero espectacular, la película sabe cuando va a mejor o a peor en todo momento. (50), Rodrigo Pérez, The Playlist

Aquaman

Aquaman no es como otras películas de superhéroes. Su universo no es algo reconocible, sino que invierte tiempo en que el héroe explore ese universo y reino producto de la imaginación de Robert E. Howard, que tiene una estrecha vinculación con la película pero separando la larga tradición literaria. 

  • Lo que en realidad piensan otros medios como Empire

Aquaman es como un solo de batería de un octópodo, aunque la trama es honetamente un desastre: busca complejidad innecesariamente y sin embargo es predecible. Es una película de Aquaman que necesita mucho más Aquaman y menos espectáculo bombástico. Es visualmente salvaje e inventiva pero el casting se merece algo más que un naufragio a la deriva en mitad de una tormenta de CGI.- Helen O'Hara

Siempre hay algo inherentemente absurdo sobre Aquaman, y es que la película está sobrecargada e inundada por un CGI que deja mucho que desear, un vestuario cursi, y unos diálogos que para nada están a la altura de actrices y actores como Nicole Kidman, Willem Dafoe o Patrick Wilson, que son demasiado buenos para una película así. - Chris Nashawaty

Mera Aquaman

¿Y vosotros con cuál os quedáis? Un punto en común ya os advertimos en casi todas las críticas, es la crítica al CGI y ese barroco rimbombante con el que han dotado a la película, tanto a nivel de vestuario como en cuanto a una sobrecarga o exceso de colores, o cosas por fotograma.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.