Logo Hobbyconsolas.com

Arc System Works anuncia Guilty Gear Xrd SIGN

Sergio Gracia

Prácticamente nadie se lo esperaba, pero después de anunciar que BlazBlu tendría su propia serie de anime, Arc System Works sorprende a propios y extraños con la publicación del primer tráiler de Guilty Gear Xrd SIGN, la esperadísima nueva entrega de la saga de lucha que los catapultó a la fama fuera de Japón en 1998 con su espectacular y frenética propuesta para la PlayStation original.

Este Guilty Gear Xrd SIGN sorprende por varias razones. El título ha sido desarrollado empleando el versátil Unreal Engine, es decir, se trata de un juego en 3D, sin embargo su planteamiento de 'gameplay' en dos dimensiones lo convierte en algo muy especial, y es que gracias a un 'cel shading'  nunca visto hasta ahora tenemos la sensación de estar jugando a un título puramente 2D con unos 'sprites' de escándalo.

En este primer tráiler podemos ver a los eternos rivales y ya clásicos 'protagonistas' de la franquicia, Sol Badguy y Ky Kiske, desenvainando sus armas y enfrentándose en su enésimo combate, tan reñido como todos los anteriores. La 'cañera' música de Daisuke Ishiwatari, quien se encargará del diseño general del juego, hace de perfecto acompañamiento para esta encarnizada liza.

Pero no todo en este anuncio son buenas noticias, al menos no de momento, y es que Guilty Gear Xrd SIGN únicamente ha sido confirmado para las máquinas arcade de Japón, por lo que nos tocará esperar para saber si podremos disfrutarlo también en consolas (lo que no nos extrañaría).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.