Logo Hobbyconsolas.com

El archienemigo de Sherlock Holmes tendrá su propio cómic

Adrián Álvarez

El archienemigo de Sherlock Holmes tendrá su propio cómic
Moriarty, el que fuera enemigo de Sherlock Holmes, protagonizará su propia aventura en cómic. Situada después de la escena en las cataratas de Reichenbach, la historia nos mostrará a un hombre malvado obligado a tomar... buenas decisiones. 

Dynamite Entertainment tiene acostumbrados a los fans a cumplir sus más locas expectativas. No obstante, estamos hablando de la editorial que ha publicado de forma regular, a través de distintas series limitadas, las aventuras de Ash J. Williams, el protagonista de El Ejército de las Tinieblas. O los cómics de Los Mercenarios. O Robocop.

El archienemigo de Sherlock Holmes tendrá su propio cómic

No es de extrañar que sean ellos los que se lancen a la aventura de publicar un cómic protagonizado por Moriarty, el Napoleón del crímen, en una miniserie de cinco números que empezará en diciembre de este año, con guiones de David Liss y dibujos de Daniel Indro. Se llamará Moriarty Lives y tomará su punto de partida justo después de la caída en las cataratas de Reichenbach, donde se le dio por muerto junto al mejor detective de todos los tiempos, Bat-... digo Sherlock Holmes. De ahí esta grandiosa portada que lo dice todo en muy poco.

El archienemigo de Sherlock Holmes tendrá su propio cómic

Liss ha comentado al respecto:

"Moriarty es, por supuesto, uno de los villanos más conocidos de la literatura, pero siempre me ha interesado la idea de contar una historia desde su perspectiva. Nadie es el villano de su propia historia, y nadie es malvado todo el tiempo, así que pensé que sería divertido contar una historia sobre un hombre muy malo que se encuentra en una situación en la que elige ser bueno - casi. Al menos un poco. Esta historia tiene lugar después de la historia de Arthur Conan Doyle, "El problema final", en que ambos [habla de Sherlock Holmes también] supuestamente mueren en Suiza. ¿Y si Moriarty sobrevivió a la caída? ¿Adónde fue? Va a ser un cómic áspero, pero también una divertida aventura en el que la tortuosa mente de Moriarty se enfrentará a un enemigo aún más malvado y peligroso."

¿Seguiríais las aventuras de Moriarty si se publicaran en nuestro país? ¿Tenéis algún villano de la literatura que queráis ver convertido en cómic?

Fuente: Bleeding Cool

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.