Logo Hobbyconsolas.com

El combate cuerpo a cuerpo de ARK 2 guarda parecido con los soulslike, según sus creadores

ARK 2

ARK 2 ha levantado el hype entre la comunidad de fans de los juegos de supervivencia. Poco a poco, esta secuela va descubriendo nuevos detalles, el más reciente es su estilo de combate.

"Vin Diesels" a parte, ARK 2 se ha establecido como uno de los juegos más interesantes de cara a los próximos 12 meses para los usuarios de consolas Xbox y PC. La secuela promete mejorar muchos aspectos vistos en la primera entrega y traernos más dinosaurios.

El juego está siendo desarrollado por Studio Wildcard quien con su teaser del Xbox & Bethesda Showcase confirmada que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5, por lo que debemos esperar una gran calidad gráfica.

Después de ese pequeño vistazo, supimos que ARK 2 llegará a PC y consolas Xbox a lo largo de 2023 (no tenemos fecha de lanzamiento oficial). Nos hemos quedado con ganas de saber más, pero aquí os traemos una pequeña píldora informativa.

Studio Wildcard ha estado hablando brevemente sobre el juego y ha realizado una comparativa muy interesante. ARK 2 contará con un sistema de combate similar a los souls, lo que señala que los enemigos podrían presentar un mayor grado de desafío.

El juego tendrá un "combate similar al de los souls", ya sabéis, la esencia de FromSoftware con Dark Souls, Bloodborne o recientemente Elden Ring. ¿Hasta que punto tendrá similitudes?

Según Studio Wildcard, el juego de supervivencia tendrá "acción basada en habilidades pesadas, similar a un Souls" que se ha descrito como "una dirección innovadora que rara vez se experimenta en un juego de supervivencia basado en PVP".

A parte, los creadores han indicado que el título presentará un modo en tercera persona con "mecánicas avanzadas de recorrido de personajes que incluyen cubrirse, escalar libremente, parkour, deslizarse y balancearse".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

¿Con ganas de ARK 2? pues que sepas que puedes calmar tus ansias porque ARK Survival Evolved está gratis en Steam por tiempo limitado. Consíguelo para PC gratis durante toda esta semana en la plataforma de Valve.

Si queréis conocer en profundidad este juego, no dudéis en echar una ojeada a nuestro análisis de ARK Survival Evolved, que valoramos en su momento de esta manera:

ARK: Survival Evolved es un juego con infinitas posibilidades en el que embriagarnos por su belleza estética, su contenido en expansión y una temática particularmente atrayente. Una lástima, sin embargo, que nuestro mayor enemigo en un mundo de dinosaurios sea su nefasta optimización

Fuente: Games Radar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.