Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arnold Schwarzenegger afirma que el gran fracaso de su carrera es, en realidad, su película más subestimada

El último héroe de acción

En 1993, Arnold Schwarzenegger protagonizó su mayor fracaso cinematográfico, a nivel de taquilla. Sin embargo, el actor cree que es una película ''infravalorada''.

A la hora de repasar las grandes leyendas del cine de acción, es innegable que Arnold Schwarzenegger ocupa un lugar muy destacado en este ranking. Incluso, sus máximos rivales (como Stallone) han reconocido su superioridad.

El actor, culturista y exgobernador de California, que además ama el vino español, ha protagonizado cintas tan exitosas como Terminator (1984), Terminator 2: El juicio final (1991), Depredador (1987) o Mentiras arriesgadas (1994).

Sin embargo, en su trayectoria como actor encontramos un gran fracaso comercial. Fue en 1993, cuando Arnold Schwarzenegger había alcanzado un nuevo estatus en el cine de Hollywood.

Nos estamos refiriendo a El último gran héroe, cinta estrenada en el año 1993, dirigida por un experto en el cine de acción: John McTiernan (director de Depredador y La jungla de cristal).

¿Has visto esta película? Es innegable que fue uno de los fracasos de taquilla más sonados de los años 90, ya que tan solo recaudó 137 millones de dólares, con un elevado presupuesto de 85 millones.

Arnold cree que es una película infravalorada

El último gran héroe

El último gran héroe no es una mala película, pero se enfrentó a un enorme problema: los tiempos habían cambiado. Estamos seguros de que, si se hubiera estrenado en los años 80, sería recordada como un pequeño clásico de Arnold Schwarzenegger.

En esta cinta de 1993, Arnold interpreta a una leyenda del cine de acción, que vive grandes aventuras dentro de la pantalla junto a un niño.

La gracia de El último gran héroe es que el niño consigue meterse en la película, gracias a una entrada de cine con extraños poderes. Podemos decir que las referencias meta son constantes.

Sin llegar a ser una gran película, sin duda es una cinta entretenida, que mezcla el humor, la acción y el habitual carisma de Chuache en pantalla.

Esto es lo que piensa Arnold al respecto (vía TheThings):

El último gran héroe

''No puedo decirte lo molesto que estaba. Te duele, hiere tus sentimientos... Fue vergonzoso... No quería ver a nadie durante una semana. Pero sigues adelante. Y mi madre y mis suegros siempre decían esto: 'Sigamos adelante'. Fue un gran mensaje''.

Es lo que Arnold pensó cuando vio el pobre estreno de El último gran héroe en Estados Unidos. La cinta tan solo recaudó 15 millones de dólares en su fin de semana de estreno, y finalmente cubrió los costes de la producción (que no la campaña de marketing) a nivel mundial.

A pesar de ello, Schwarzenegger piensa que El último gran héroe es una película infravalorada, que fue atacada desde el primer momento por los medios y los estamentos políticos de la época.

''El último gran héroe fue masacrada antes de que nadie la viera. Fue literalmente un ataque político porque estaba haciendo campaña por George H.W. Bush, pero ganó Bill Clinton. Fue genial, que no fantástica, pero está infravalorada. Ahora, más y más personas la ven y dicen: “Me encanta esta película''.

Tom Cruise como Ethan Hunt en Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

Si estás interesado en ver esta película, debes saber que está disponible para alquiler (por 3,99 euros) en plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV o Movistar Plus.

¿Piensas igual que Arnold Schwarzenegger? Sin duda, no estamos ante una mala película, pero quizá las expectativas estaban demasiado altas tras éxitos de la talla de Depredador o Terminator 2. No obstante, es un pequeño clásico de la acción noventera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.