Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arnold Schwarzenegger estuvo cerca de hacer un cameo en el Predator de 2018, pero no le parecía suficiente

Depredador

Una nueva intentona para que Schwarzenegger volviera al ruedo con una película de Predator, aunque el papel que le ofrecieron era insuficiente.

Arnold Schwarzenegger tiene todavía cuerda para rato, pero parece que no para la licencia de Predator.

Todos disfrutamos con la primera de Predator (1987), ese miedo dentro de la jungla, donde una serie de soldados de élite se quedan prácticamente sin nada en su enfrentamiento con un temible ser. Ahí aparece el bueno de Arnold para sobrevivir en uno de sus papeles más recordados.

Tras esa película original, se han visto otras tantas de una licencia que se ha ido apagando desde entonces, aunque se intuyeron claros con el estreno de La presa en 2022, dirigida por Dan Trachtenberg, y con secuela en el camino.

Pero en Predator de 2018, cuando se intentó resucitar la licencia, Arnold Schwarzenegger fue invitado de nuevo al ruedo, aunque con un papel menor.

En Predator 2018 contamos con un grupo de soldados que sufren de trastorno de estrés postraumático que se ven envueltos en la lucha contra dos depredadores alienígenas.

Y tal como contó en su tiempo el guionista Frank Dekker, intentaron que Schwarzenegger apareciera en un cameo, pero al actor le pareció insuficiente, algo que vieron lógico.

“Lo queríamos mucho en la película, pero lo que habíamos escrito era un cameo que se habría convertido en un papel importante en cualquier secuela. Decidió que no era un papel suficiente y que nadie estaba dispuesto a invertir dinero en la posibilidad de una secuela. Estaría aceptando un recorte salarial. El habría dicho: ‘ven conmigo si quieres vivir’”.

Schwarzenegger, con educación, descartó participar en este proyecto, algo lógico en vista de su enorme caché en Hollywood y del pequeño cameo que le habían reservado.

“Él dijo: 'Bueno, si apareciera más, sí, pero lo que estás sugiriendo es que estás creando algo nuevo y simplemente usándome para bendecirlo'. Y entonces [dije], ejem… sí. Por eso no me sorprendió cuando me dijo: 'Mira, te deseo suerte, pero ese es un papel demasiado pequeño para mí'”.

De esta forma, aunque no se descarta por completo que la nueva entrega de La presa de Dan Trachtenberg cuente con alguna aparición de Schwarzenegger, se podría decir que la licencia tendrá que seguir sola su camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.